Intervención
Respeto César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Tremenda cátedra política dio la maestra Candita Gil Jiménez quien, en una entrevista exclusiva con Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña, anunció que está más viva que nunca: “No me den por muerta”, señaló de cara a la proximidad del proceso electoral de 2018. “Estoy lista para […]
1 de junio de 2017

Respeto

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Tremenda cátedra política dio la maestra Candita Gil Jiménez quien, en una entrevista exclusiva con Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña, anunció que está más viva que nunca: “No me den por muerta”, señaló de cara a la proximidad del proceso electoral de 2018.

“Estoy lista para lo que Dios me tenga preparado y que la sociedad crea que yo pueda seguir sirviendo, ya que no tengo obsesiones, si en Tabasco se da la oportunidad, porque así lo decidan quienes toman decisiones y porque el pueblo tabasqueño, los empresarios, profesores y profesoras que son los que más la conocen, las señoras, las mujeres y los jóvenes que son con quienes le ha tocado trabajar, pues así será”, sentenció la actual directora general (a nivel nacional) del Conalep.

“Los jóvenes están hartos de los políticos y yo no soy política, yo soy académica, y el ser académica, me ha llevado a hacer política, porque si algo le gusta en esta vida es preparase para lo que venga”.

La ex rectora de la UJAT es una persona con importantes cartas políticas. Los cargos públicos que ha desempeñado, los ha realizado con rotundo éxito y transparencia. Es una mujer lo suficientemente preparada para desempeñarse en cualquier cargo de elección popular.

Candita Gil lleva ventaja en ese sentido, la respalda su trabajo previo. No olvidemos que, durante su mandato, la UJAT comenzó su despegue a nivel nacional, cosa que tristemente, ahora se esté yendo todo a la basura gracias a un rector inepto, que vendía su triunfos en base a las alabanzas pagadas, pero ahora que ya sus voceros cambiaron de rumbo (¿por qué será?), comienza a salir el pus que vive la máxima casa de estudios, pero esa es otra historia.

Tas su paso en la UJAT, Gil Jiménez pasó a la Contraloría del estado, función que desempeñó como pocos y hasta la fecha es reconocido su trabajo en esas dos instituciones.

“Hoy tengo un compromiso que es el Conalep nacional y tengo que terminar de atender algunos temas, no vendo espejitos ni vendo futuros, porque ni financiera soy ni mucho menos casa de bolsa, yo vendo presente porque voy a concertar”.

“Estoy lista, no estoy ajena, pero lo que sí soy es que soy una gente muy respetuosa que no me gusta engañar ni encampanar, creo en las instituciones mexicanas, por supuesto en las instituciones de los partidos políticos”, añadió.

En la entrevista, Candita afirmó que llegado su momento lo va a evaluar muy seriamente, si las condiciones, si el partido político o los partidos políticos, porque finalmente serán sumas de alianzas, se dan o la invitan o está la convocatoria y cree que tiene las condiciones para poder inscribirse y participar, lo va a hacer.

Contrario a otras, Candita tiene con qué apuntarse, y sabiendo que cuenta con la experiencia y el agrado de la gente, no exige ni presiona a su partido, no como otras que por ser simples “carga bolsas”, secretarias y achichincles de ex gobernadores, que la terminaron premiando con diputaciones y otros puestos de medio pelo, se crean ahorita con derecho a reclamar candidaturas a puestos de primer nivel, si no, amenazan con irse a trabajar para su ya no tan lejana vejez. Por nosotros de una vez le recomendamos que se vayan al asilo, no lo piensen más.

“He construido un capital de prestigio, de trabajo y de repente pareciera que aquí la política es de descalificar y de groserías; y me preocupa ver que estamos muy descontentos y que empezamos a pelear, incluso entre familias y nos hemos dividido, y la división no trae progreso, tampoco trae mejoras”.

El guayabazo claro que lleva dirección, y quien sea inteligente lo entenderá, sobretodo dentro de su partido que andan algunas muy loquitas y desesperaditas con tal de agarrar algo, lo que sea, declarado está ya, que sólo buscan hacer el negocito para asegurar su futuro.

Pero lo más importante de la entrevista no es que ella se declarara lista para la contienda, la misma gente la ha incluido a ella, no ha habido necesidad que nadie la destapara, la propia población ve en la maestra Candita a una mujer trabajadora, honrada, honesta y con muchos atributos para, por qué no, gobernar a Tabasco. Lo más importante fue la cátedra que dejó plasmadas en las páginas de este periódico, y es el respeto que se ha perdido en la política, entre miembros del mismo partido se agreden con tal de obtener lo que tanto anhelan y por lo mismo hizo un llamado a respetar los tiempos, reconociendo, además, que el equipo de Arturo Núñez todavía va a hacer y está haciendo cosas por Tabasco, y llegarán los calendarios políticos. ¡¡¡QUÉ BARBARIDAD!!! Ese llamado a respetar al gobernador no lo hacen ni los mismos perredistas, con ello Candita Gil da una muestra más de lo que está hecha, y de lo bien que nos podría ir con ella, en el puesto que sea…

Compartir: