Intervención
El negocio de Silva César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Y sigue la mata dando de qué hablar, Agustín Silva, secretario de Comunicaciones y Transportes continúa dándole dolores de cabeza al gobernador Arturo Núñez por su incapacidad y su falta de seriedad para realizar el cargo para el que fue nombrado. El viernes pasado salió a […]
31 de mayo de 2017

El negocio de Silva

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Y sigue la mata dando de qué hablar, Agustín Silva, secretario de Comunicaciones y Transportes continúa dándole dolores de cabeza al gobernador Arturo Núñez por su incapacidad y su falta de seriedad para realizar el cargo para el que fue nombrado.

El viernes pasado salió a anunciar que ahora sí, ya merito viene el rescate y modernización del transporte público, pero que las propuestas que se han presentado se han “caído” por culpa del dólar. Este ya parece vendedor del mercado que le suben al precio de los productos por “culpa del dólar”.

Silva sale a despotricar contra el gobierno anterior, denuncia que la corrupción del sexenio pasado tiene en jaque al transporte público, pero de eso ya pasaron más de cuatro años señor Silva, el discurso ya caducó, ya nadie le cree ese cuento.

El funcionario estatal denuncia “que los grandes intereses económicos y políticos de tantos años, han contaminado el transporte en esta entidad, en donde incluso en el Transbus los líderes se beneficiaron y la autoridad, se prestó en esos tiempos”, de eso tampoco hay nada nuevo, ha sido la cantaleta desde que se fue Granier y hasta ahora no se ve solución alguna. Además, señor Silva, los dichos y las quejas de corrupción en la SCT no terminaron con el sexenio pasado, déjeme decirle, por si no lo sabe, o no lee periódicos ni escucha la radio, que todos los días hay quejas contra la dependencia que usted “dirige”.

Hace unos días circuló en diarios nacionales una información bastante relevante, quizás fue la causa de que Silva saliera de su madriguera. La denuncia la reproducimos textualmente para tratar de entender el caso:

“Daimler financió en Villahermosa, Tabasco a Transportes Playas y Parrilla 96 unidades para el transporte público mediante un contrato de crédito celebrado el 20 de noviembre del 2012 por un monto de 133 millones 133 mil 500 pesos; sin embargo, el permisionario no cumplió con su obligación de pago y de amortizaciones del crédito desde junio del 2015, por lo que Daimler se vio obligado a recurrir a los tribunales para recuperar su inversión”.

“Al final del proceso judicial Daimler logró una sentencia firme a su favor que le permite recoger inmediatamente 55 unidades que aún conservar, en su poder Trasportes Playas y Parrilla; sin embargo, ejecutar la decisión del juez ha sido un verdadero dolor de cabeza, porque el secretario de Transporte del Estado, Agustín Silva ha sido el principal obstáculo”.

“Contrario a cumplir con la Ley Agustín Silva junto con algunos miembros del poder Judicial obstruyen la acción de la justicia y de manera impune generan la inseguridad jurídica y desconfianza en el gobierno de Arturo Nuñez Jiménez”.

Daimler denuncia que en varias ocasiones ha tenido la intención de hablar directamente con el gobernador, pero el secretario de Transporte siempre se pone en medio y que actúa por instrucciones de Núñez Jiménez y en esas condiciones ha sido imposible un diálogo directo.

Mientras eso circula ante el casi finaito Transbus, que no hay para cuándo el rescate, siguen las quejas a nivel local tanto de los transportistas como de los usuarios. La SCT está acéfala, no sirve para nada, ni ayuda a los transportistas, claro ejemplo es el problema del pirataje que ya tienen cobertura total en todas las modalidades, desde pochimóviles hasta combis, camiones, etc. Y qué decir de Uber, ¿no que no entraba?

El caos del transporte no es exclusivo de Villahermosa, quizá son los casos que más suenen, pero recientemente el propio alcalde de Cárdenas clamó por la ayuda del funcionario estatal, pues el pirataje también se está comiendo a los concesionarios legales de aquel municipio.

Pero que siga Silva culpando a Granier, de todo lo que le pasa, ¿por qué no culpa a José Antonio de la Vega, su antecesor, de no hacer nada? No señor, el pus empezó a brotar con usted al mando y como todos busca una salida fácil culpando al otrora “chelito” Granier, mientras se lleva al gobernador entre las patas, pues la gente no dice que Silva acabó con el transporte, la gente culpa directamente al gobernador Arturo Núñez por ser la cabeza de este gobierno y no se vale que él pague por lo que usted no hace.

DIF trabaja con la ONU
Mientras algunas secretarías, como la SCT, resaltan como el negrito en el arroz, el DIF Tabasco continúa siendo un ejemplo a nivel nacional. El lunes, como parte del esfuerzo transversal que lleva a cabo el Sistema DIF Tabasco, realizó reuniones de trabajo con Organismos de Naciones Unidas como la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos (OACNUDH). Así como con las instancias encargadas del tema migratorio a nivel federal: la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (COMAR), Procuraduría Federal de Protección y el SIPINNA Federal, con quienes trabaja de la mano para resolver problemas sociales que tanto afectan a la población. Dijera Peña Nieto, lo bueno cuenta y cuenta mucho, bien por el DIF Tabasco.

Compartir: