Intervención
La importancia de los medios César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com El reciente pleito que se traen los perredistas Candelario Pérez y Juan Manuel Fócil contra Marcos Rosendo Medina Filigrana, está dejando como resultado la importancia que tienen los medios de comunicación entre la sociedad. Los ataques entre estos tres perredistas, se está intensificando día a […]
24 de mayo de 2017

La importancia de los medios

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
El reciente pleito que se traen los perredistas Candelario Pérez y Juan Manuel Fócil contra Marcos Rosendo Medina Filigrana, está dejando como resultado la importancia que tienen los medios de comunicación entre la sociedad.

Los ataques entre estos tres perredistas, se está intensificando día a día. Candelario Pérez y Juan Manuel Fócil, acusan a Medina Filigrana de atacar y criticar al gobierno y a su partido, y de no promover las cosas buenas que se hacen.

Ayer, el diputado Fócil Pérez afirmaba que “Se debe difundir lo que estamos haciendo como gobierno y como partido. Mucha gente no sabe de lo que se hace. Se enteran de cosas que en ocasiones son intrascendentes y sin fundamento, pero se debe cambiar esa percepción que la gente tiene del PRD y sus gobiernos”.

Y es aquí precisamente donde los medios de comunicación juegan un papel muy importante. Hemos comentado que el papel de los periódicos, radio, televisión y demás, es precisamente ese, informar lo que sucede en el estado y en el país, aunado que para eso se crean partidas presupuestales, para difundir las obras que las autoridades realizan porque como sabemos, muchas personas ni enteradas están de lo que sucede.

En el pasado, Juan Manuel Fócil ha sido uno de los personajes que más había cuestionado a los medios de comunicación, pero ahora que son gobierno y que él mismo ha bajado las revoluciones que traía en contra la administración de Arturo Núñez, sumado a sus aspiraciones para el próximo año, reconoce que sí necesitan que se sepa qué es lo que están haciendo, por la sencilla razón que la labor de convencimiento del electorado se acerca.

Un ejemplo reciente y que se ha reconocido tanto en este espacio como en diversas pláticas, es el de Gerardo Gaudiano. Del alcalde de Centro se dice no ha hecho nada, mucha gente lo critica y lo acusa de solo usar la alcaldía para buscar la gubernatura, pero la gente que dice esas cosas es porque no está informada o porque los beneficios no han llegado aún a sus colonias, pero pregunten en Gaviotas, en Ocuiltzapotlán, en Ixtacomitán si el gobierno municipal está trabajando y las repuestas serán a favor del edil, pues con el simple rescate de calles, banquetas, luminarias, áreas verdes, parques, etc., el alcalde se ha ganado a toda esa población beneficiada.

Repito, los gobiernos municipales y estatales cuentan con partidas para difundir sus obras, ya sabrán si aplican bien o mal los recursos; si pagan, o se lo gastan, o quedan a deber, ya será problema de ellos.

El legislador local consideró que las redes sociales en estos tiempos modernos son indispensables para llegar a una gran parte de la sociedad, por lo que es un medio de difusión que se debe utilizar, y tiene toda la razón, las redes sociales tiene un impacto mucho mayor que los medios tradicionales, a tal grado que actualmente los medios no podrían vivir sin las redes, pero tristemente, al ser un espacio abierto, muchas veces somos víctimas de información totalmente falsa, para crear pánico y polémica que en lugar de beneficiar perjudican al lector.

Por eso, el querer callar a Marcos Rosendo Medina Filigrana por no decir que todo es color de rosa, nos da la impresión que el pleito ya es personal y fuera de todo contexto. Marcos Rosendo Medina no ha dicho nada nuevo, el propio gobernador ha reconocido en diversas ocasiones que hace falta apretar el paso en algunos sectores. Mal haría el mandatario decir que todo está bonito, como pretende Fócil, cuando la realidad está a la vista de todos, así como el esfuerzo que hace el gobernador para encauzar el camino del estado, y sembrar las bases para dejar atrás el oscuro pasado.

Ahora, acusar a Medina Filigrana de estar “robaleando” (como dijera “El Peje”) entre Morena y el PRD, es otra cosa, es algo normal en vísperas electorales, o les pregunto ¿a cuántos en el PRD les renace “ahora” su amor por Tabasco que ya empiezan a caminarlo día y noche, cuando desde hace años, desde los últimos comicios ni se acordaban de su pueblo?

Más burlas en el ISSET
Y hablando de burlas, quienes no tienen perdón son los burócratas del ISSET que hacen un emplazamiento a huelga demandando incrementos salariales y a otras prestaciones, ya es el colmo, pues si una de las principales causas de la mala atención en todo el instituto es precisamente eso, la burocracia vil y floja que maltrata al derechohabiente hasta el cansancio y ahora quieren que le den bonos de puntualidad, pues si se les paga para cumplir un horario ¿no? Y lo más risible, quieren que les paguen hasta el pasaje. Lo triste del caso es que, como siempre, le darán lo que exigen y seguirán cobrando por no hacer nada…

Compartir: