Intervención
Amarres desesperados César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com La búsqueda de los triunfos electorales desde hace varias elecciones, nos han dejado alianzas impensables entre partidos políticos de ideales distintos con los que no concuerdan en nada, ya sea para sacar al partido en el poder, o vencer al competidor más fuerte. A lo largo de la […]
23 de mayo de 2017

Amarres desesperados

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
La búsqueda de los triunfos electorales desde hace varias elecciones, nos han dejado alianzas impensables entre partidos políticos de ideales distintos con los que no concuerdan en nada, ya sea para sacar al partido en el poder, o vencer al competidor más fuerte.

A lo largo de la historia reciente, hemos visto al PAN y al PRD, unirse para acabar con el PRI. En varios estados se dio esta alianza y en algunos de ellos lograron salir victoriosos. Algunos, como el PVEM, actúan como rémoras al mejor postor. Si ven fuerte al PAN, se van con el PAN, luego se van al PRI y así sucesivamente. Los otros “chiquitos” como el PT y Movimiento Ciudadano, siempre “han sido fieles” al PRD, habrá que ver ahora si con la oportunidad que le da López Obrador de unirse a Morena, continúan apoyando al sol azteca o se mudan al emporio del tabasqueño.

Desde hace unos días está tomando fuerza una posible alianza entre el PAN y el PRD, ambos partidos se han dicho hasta de lo que se van a morir, pero como en política todo se vale, los insultos y las mentadas de madre se quedan en el pasado con el objetivo de vencer al rival más fuerte, porque si fuera uno débil, júrelo usted que no habría ninguna alianza, siempre se da entre “los menos favoritos”.

Y la polémica tomó más calor luego de la reunión de los gobernadores perredistas, quien en voz de nuestro mandatario, Arturo Núñez Jiménez, afirmaron que ellos no serán los grandes electores, además que en torno a que no aceptan una alianza con Morena, “no hemos llegado a ninguna conclusión, y en todo caso, serán los órganos formales del PRD que determinen en línea estratégica de acción política se va a seguir para las elecciones del 2018”.

Tras reiterar el rechazo a la manipulación de AMLO, Núñez Jiménez añadió que en los escenarios se tiene la posibilidad de hacer alianzas, tomando en cuenta lo que se ve en cada entidad y los análisis políticos. El escenario de una alianza, es posible. “No descartamos, no somos excluyentes, yo creo que hay la posibilidad de acuerdo de izquierdas y estamos abiertos a todas las posibilidades, pero no hemos llegado a conclusiones porque nosotros no somos ni tan siquiera la dirigencia del partido, somos perredistas preocupados y ocupados por el futuro del partido”, al tiempo de no descartar una alianza con Acción Nacional.

Estas declaraciones, encabezadas por Núñez Jiménez, muestran la preocupación perredista, pero, sobre todo, muestran el liderazgo, la inteligencia y la visión política del gobernador tabasqueño, que al ver que su partido peligra para los próximos comicios, comienza a tejer, a recomendar, el camino a seguir si no quieren ser aniquilados el próximo año.

Arturo Núñez es un hombre de grandes cartas políticas. Como leía una vez en el editorial de éste su periódico favorito, Arturo Núñez es el político mejor preparado que ha gobernado a la entidad, sabe y mucho de política, mal haría su partido no escuchar consejos, pues no vaya a ser que se terminen arrepintiendo en un futuro no muy lejano.

Y ante estas declaraciones que prácticamente empiezan a hacer oficial la posible alianza, han salido voces críticas contra esa estrategia, por ejemplo, el fundador y líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, califica de una torpeza una coalición entre ambos partidos. Lo decíamos líneas arriba, sus ideales son muy diferentes, hasta contradictorios, les falta coherencia, pero con tal de darle pelea al PRI y a Obrador, todo se vale.

Son lambiscones: AMLO
Pero no podría faltar la reacción de Obrador, quien consideró que si el PAN y el PRD tuvieran una intención real de vencer al PRI, deberían buscar la unidad desde ahora, en la elección en el Estado de México, y apoyar a la candidata Delfina Gómez, y no esperar hasta el 2018.

Obrador critica todo lo que no le dé beneficios, si la alianza fuera a su favor, no diría nada, lo aplaudiría como dijo hace un par de días: «Ya les hicimos un llamado a la unidad, sobre todo a los dirigentes del PRD, pero se hacen guajes, ¿por qué? Porque están haciendo el juego sucio al PRI, a Peña Nieto, tanto el PAN como el PRD están de paleros de la mafia del poder en el Estado de México al servicio de Peña Nieto»,

El líder de Morena hizo un llamado a militantes del PAN y del PRD a votar por Morena en el Estado de México «para sacar al PRI, pero desde ahora, ¿para qué vamos a esperar hasta el 2018?»

Sigue caos en el ISSET
Recuerdan que le platicamos la semana pasada que en el ISSET ponen en riesgo la vida de los pacientes, pues ¿qué creen?, les vale madre, del caso mencionado en la entrega anterior, uno creería que el paciente con obstrucción de las vías urinarias que le provocara un infarto al corazón recibirá atención inmediata ante la gravedad de su situación, pero no fue así, lo estabilizaron y le dijeron adiós, bye, nos vamos compadre, y le dieron de alta con el buche lleno de orín, porque la piedra ni se la tocaron…

Compartir: