Intervención
Congruente Lastra Marín César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Aunque todavía no inicia de manera formal el proceso electoral de 2018, diversos son los actores políticos que están adelantando los tiempos, dando a conocer sus aspiraciones para los próximos comicios. Hemos escuchado a diversos personajes de todos los partidos políticos, apuntarse para la contienda, y gran […]
11 de mayo de 2017

Congruente Lastra Marín

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Aunque todavía no inicia de manera formal el proceso electoral de 2018, diversos son los actores políticos que están adelantando los tiempos, dando a conocer sus aspiraciones para los próximos comicios.

Hemos escuchado a diversos personajes de todos los partidos políticos, apuntarse para la contienda, y gran parte de ellos señalan que quieren buscar la candidatura. La mayoría de los que se dicen suspirantes, no tienen las tablas suficientes para aspirar tan alto. Más bien parecen utilizar esta estrategia para que el premio de consolación sea algo que valga la pena, y no un puesto de segundo o tercer nivel.

Como en Tabasco todos saben o creen saber de política, recuerdo que hasta hace pocos meses la gente se preguntaba (o más bien especulaba), quién iría por tal o por cuál partido. La ciudadanía coincide con lo que se ve reflejado en los medios de comunicación, quien más aspirantes o posibles aspirantes tiene en sus filas, por ahora, rumbo a 2018, es el PRD, el actuar partido en el poder.

Hasta hace poco muchos se preguntaban quién iría por el PRI. Un gran número de fanáticos de la política calificaban de difícil el futuro del tricolor, sin un candidato visible para disputar la silla de Plaza de Armas, pero el tiempo, como siempre, comienza a dar las respuestas que todo el mundo busca en las especulaciones.

Después que se dieran a conocer abiertamente las aspiraciones de la diputada federal y ex presidenta municipal de Centro, Georgina Trujillo, ha comenzado una desbandada priista, que ahora parece superar en números a su eterno rival. Varios personajes han salido a levantar la mano, algunos desatando una guerra personal con descalificaciones poco éticas y nada profesionales dentro del mismo PRI, en especial contra la legisladora federal, a quien acusa de estar manipulando a su partido para avanzar libre y sin obstáculos rumbo a la candidatura.

Pero entre algunos de los que han dicho “sí quiero” dentro del priismo, podemos ver a Ignacio Lastra Marín, quien actualmente se desempeña como director de Zonas Tropicales de la Sagarpa. Desde hace unos meses, Lastra Marín hizo públicas sus aspiraciones, pero ahora que se han intensificado los destapes, él le mete segunda, tercera y hasta cuarta velocidad a su proyecto y sabe que tiene que trabajar muy duro para poder posicionarse a la cabeza en las encuestas.

Como todos, quien fuera secretario de Desarrollo Económico, pide piso parejo dentro de su partido. Sabe perfectamente que tiene que trabajar duro, confía que le dará tiempo para posicionarse entre la militancia y la sociedad, para que, en su momento, después que en el mes de octubre se den a conocer las reglas que tendrá el partido para elegir a sus candidatos a los puestos de elección popular, sea el elegido, “ya que evidentemente debemos buscar ser una pieza de unidad y no de división”.

La congruencia del discurso de Lastra Marín le hace mucha falta al PRI. Sin amenazar con irse a otro partido y haciendo un llamado a la unidad, espera aportar su granito de arena a dicho instituto político, que en últimas fechas se ha visto severamente afectado por los pleitos internos y el éxodo de un sinfín de militantes que al no ver cumplidos sus caprichos se van a otro lado para buscar sus puestos soñados. Pero, por otro lado, este tipo de discursos le hace mucha falta a Tabasco, para que las elecciones sean un verdadero ejercicio democrático y no una guerra sin cuartel, donde todos se tiran contra todos, porque de eso ya estamos hasta la coronilla.

Siguen festejos
El día de ayer se celebró en grande el Día de las Madres. Diversas dependencias, escuelas, ayuntamientos, etc, celebraron a las mamacitas como se merecen. Algunos, por ser a mitad de semana, decidieron posponer el festejo para el fin de semana, como el caso de la diputada María Estela de la Fuente, de quien nos comentan prepara un mega festejo el sábado en su natal Huimanguillo, ya le daremos a conocer los pormenores de ese gran evento.

Pero quien también celebrará el fin de semana a las mamás, es el ayuntamiento de Centro, que con un concierto del grupo Merenglass, harán pasar un rato agradable a las reinas del hogar. Pero antes, el alcalde Gerardo Gaudiano sigue celebrando el rescate que realiza al ayuntamiento.

Gaudiano Rovirosa, presume, y hace bien, en resaltar el informe publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en materia de Transparencia y Contabilidad Gubernamental, con lo que se refleja la recuperación que su gobierno inició en el municipio de Centro y “aunque faltan muchas cosas por hacer es señal de que el municipio está avanzando”.

Compartir: