Intervención
Miedito de Obrador César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Cuántas veces escuchamos al líder espiritual de Morena despotricar contra el partido que le dio la oportunidad de perder dos veces la Presidencia de la República, de acusarlos de corruptos y de pertenecer a la mentada mafia en el poder, y ahora, con un cambio inesperado, Obrador […]
9 de mayo de 2017

Miedito de Obrador

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Cuántas veces escuchamos al líder espiritual de Morena despotricar contra el partido que le dio la oportunidad de perder dos veces la Presidencia de la República, de acusarlos de corruptos y de pertenecer a la mentada mafia en el poder, y ahora, con un cambio inesperado, Obrador los llama a unirse en torno a su proyecto para ir en alianza en 2018.

Desde que se separó del PRD, Andrés Manuel se creyó ganador. Logrando el registro de su empresa familiar ante las instancias federales, el tabasqueño se creyó invencible, pensaba (ya no lo piensa así), que él solito y con su puro nombre, podrían salir triunfadores en todas las elecciones en las que participaran.

Pero las cosas no salieron como Obrador pensaba. La cercanía de los comicios en el Estado de México está poniendo a temblar al político tabasqueño, a tal grado que está pidiendo a gritos una alianza entre las izquierdas.

Como siempre, Andrés Manuel ofendió a todo el mundo, a todos los que lo apoyaron cuando encaprichado salió del PRI para irse al PRD, donde hizo lo que quiso, y ahora, como si fuera un favor para los demás partidos, abre las puertas para ir en alianza. Ya se dio cuenta que, de nueva cuenta, la Presidencia de la República comienza alejarse poco a poco.

Cuenta se da ahora “El Peje” que los famosos videos de su candidata y protegida, Eva Cadena, en donde fue exhibida recibiendo dinero a la mano para apoyo a la campaña presidencial, sí le está afectado y mucho. No tanto el que la otrora candidata de Morena en Veracruz fuera descubierta, el daño más grande fueron las respuestas del líder de Morena, quien en lugar de aceptar que la corrupción se filtró en el celestial partido, salió a afirmar que le pusieron un “4”, pero ese cuatro se convirtió en 12, porque, hasta ahora son tres videos con las mismas acusaciones y, después del segundo video, ha guardado un sepulcral silencio, que da a entender que el golpe no lo esperaba y el daño hecho, mucho menos.

Risible es ver, sobretodo en redes sociales, que la gente, los seguidores de AMLO especialmente, sigan creyéndose el cuento que fue un plan con maña para afectar al tabasqueño. Un video, todavía pasa, se cree, se especula, pero ya son tres videos, eso preocupa y mucho, y confirma lo que siempre se ha preguntado mucha gente ¿de qué vive Obrador?

El venir a “darles chance” a los partidos de izquierda, sobretodo al PRD, de quien dijo no irían ni a la esquina, es una muestra de que López Obrador está muy muy desesperado. Está viviendo un “déjà vu”, y al igual que las otras dos presidenciales, esta parece que igual se le irá de las manos.

El problema de Andrés Manuel López Obrador, es que, como los atletas novatos, consumen toda su energía al principio de las carreras, sin imaginar que lo que se necesita es resistencia, no velocidad, porque en esta tercera búsqueda presidencial, Obrador ha iniciado de líder y con una ventaja muy amplia, pero su ansiedad, su desesperación y sobretodo su lengua (la más dañina de todas), lo está llevando a un nuevo fracaso, pues ni siquiera ha empezado el proceso electoral y ya se creía ganador, él y todos sus compinches, tan es así que muchos políticos con y sin partido, han buscado hacer ruido y aparecer en la foto afiliándose a Morena, pensando que eso ya sería garantía de triunfo y mire usted, que ni la figura principal de este partido tiene garantizada la victoria.

Amenazar con que si no lo apoyan ahora no los tomará en cuenta en 2018, más que dar miedo, da esperanzas a partidos como el PRD, precisamente, porque están viendo a un Obrador debilitado, a la baja, desesperado, buscando a toda costa sumar adeptos, sin importar sus pecados anteriores, al fin en Morena se los curarían ¿pero por qué no curó de sus pecados a Eva Cadena? Esa diablillo, muy allegada a Obrador aunque ahora la niegue como Pedro a Jesús, le vino a dar una estocada casi mortal al Peje, que de perder en el Estado de México, estaría prácticamente sentenciando una nueva derrota en 2018…

Y en Tabasco qué dirán los morenos
Habría que ver cuál es la reacción de los achichincles de Obrador en el estado, como Adán Augusto, especialmente, quien también se ha dedicado a atacar al PRD luego que le diera diversas oportunidades. ¿Con qué cara pediría Adán ahora a sus ex compañeros que los apoyen? Claro, para hacer política en este país hace falta perder la vergüenza, y no dudamos que al ratito hasta se estén dando de besitos, ya vimos hace unos meses una foto de Adán y Manuel Andrade muertos de la risa, cuando en público se han dicho sus cositas…

Se acabó la Feria
Rotundo éxito de la Feria Tabasco 2017, y a pesar de lo que la gente diga, el Parque Tabasco Dora María lució a reventar durante 10 días de jolgorio. Que a muchos no les gustó, preocupados estamos todos, no les gustó, pero allá andaban metidos. Lo único malo que hay que esperar todo un año para volver a celebrar una edición de nuestra máxima fiesta.

Compartir: