Intervención
Viva la Feria César Armando Javier cesarjavier143@hotmail.com Demostrado está, una vez más, que a los tabasqueños nos gusta la pachanga, y ni el calor nos detiene cuando de fiesta se trata. El primer fin de semana de feria, resultó ser un éxito total, el Parque Tabasco lucía a reventar. Contrario a lo que pensamos, y […]
2 de mayo de 2017

Viva la Feria

César Armando Javier
cesarjavier143@hotmail.com
Demostrado está, una vez más, que a los tabasqueños nos gusta la pachanga, y ni el calor nos detiene cuando de fiesta se trata. El primer fin de semana de feria, resultó ser un éxito total, el Parque Tabasco lucía a reventar. Contrario a lo que pensamos, y dijimos en este espacio, esta edición de la feria luce mejor que la del año pasado. De entrada, se ven más puestos instalados, en lugar de expandir la zona ganadera, se les dio chance a jóvenes inversionistas para poner su changarrito.

El sábado no entraba ni un alfiler. El tumulto era enorme, le gente se estaba divirtiendo, olvidando un poco los eternos problemas, y me cuentan que el viernes y el domingo, el parque estuvo igual o más lleno.

En esta ocasión, ya se pudieron ver a las embajadoras conviviendo con el pueblo. Atrás quedó que se convertían en divas y que no se les acercara nadie. En redes se pueden ver fotos de muchas personas con sus embajadoras.

A quien sí que hemos visto peor que embajadora, es al titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez está aprovechando la oportunidad de inaugurar los stands de los municipios, para seguirse dando a conocer, con eso que ya está confeso en que va por la candidatura al gobierno el próximo año, cualquier oportunidad de salir en la foto es bienvenida… mientras no descuide su trabajo, mire que ya lo evidenció el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien dijo que Tabasco no ha presentado proyectos turísticos. No vaya a terminar Rodríguez Rosario afectando la labor del gobernador por satisfacer sus calenturas políticas.

Pues sigamos de fiesta, debemos aprovechar los días que restan y el nuevo puente que se atraviesa, meramente, para ir a disfrutar con la familia, comer algo regional, comprar alguna artesanía, un recuerdito, hasta, por qué no, tomarse una cervecita, pero con moderación, no le vaya a pasar como a un conocido (no mío, de todos) que ya al calor de las copas pedía a gritos “conocer” al baterista de Paulina Rubio, sin importarle que lo oyera su esposa. O como una “hija de papi”, que exigía su baño privado en el Palenque de Gallos. Noooo señores, la feria es pueblo y si haces todos estos desfiguros frente al pueblo, pues seguro llegarán a las críticas, a los tabasqueños no se nos escapa nada, ni nadie.

Pleitos en el PRI
Y quienes ven la tormenta y no se hincan, son los priistas tabasqueños, que todavía está fresca la arrastrada que les dio el PRD e insisten en seguir descalificándose mutuamente.

Ridícula la actitud de Ady García, de salir a despotricar en contra de Gina Trujillo, quien, según ella, está encabezando la guerra sucia en su contra. Pero más ridículo es escuchar que Ady aspira a ser candidata al gobierno del estado y más ridícula aún (si se puede más), es amenazar al PRI que si no le dan lo que quiere, se va a otro partido. Ady García no es nadie, políticamente hablando, y más bien parece una mujer banal, más preocupada por su apariencia que por el pueblo que pretende gobernar.

Tan bajas son sus posibilidades, que no sabe ni lo que quiere. Dice que buscará la gubernatura y, si los números no le alcanzan, irá por la alcaldía de Centro. Más bien, según sus números, a lo que aspira es a ser jefa de manzana de su colonia, y eso si no les cae mal a sus vecinos.

No estamos defendiendo a la diputada Georgina Trujillo, para nada, pero de que trae mejores tablas que Ady, ni duda cabe. Gina “está palanca” a nivel federal y eso le da mucha fortaleza, el problema es que probablemente esas palancas desaparezcan si gana otro partido la presidencia de la República.

El PRI necesita unidad si pretende aspirar, de entrada, a no seguir cayendo en las preferencias electorales, y con gente insignificante, (como el caso de Ady García que ya lanza ofensas a nivel personal), está destinado a un nuevo fracaso, del que difícilmente se podrían recuperar, por lo menos a corto plazo.

Olmecas de fiesta
Los Olmecas de Tabasco estuvieron de fiesta el fin de semana pasado, pero en la celebración del Día del Niño, porque deportivamente no tienen nada qué celebrar. Tal y como lo dijimos antes que iniciara la actual temporada, los Olmecas están destinado nuevamente al fracaso.

Cientos de niños pudieron disfrutar su día con los integrantes de la novena tabasqueña. Gloria a Dios que alguien pasa un rato alegre con esta fracasada franquicia, que actualmente no solo se ubica en la última posición de la zona sur, sino que es el peor equipo de toda la liga con escasos ocho juegos ganados y 18 perdidos. Una vez más, dinero tirado a la basura, mientras sus administradores se la llevan de lo lindo, pegados a la ubre presupuestal, dichosos…

Compartir: