Intervención
Desesperados César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com El dúo dinámico del PRD, conformado por Juan Manuel Fócil Pérez y Candelario Pérez Alvarado, está más que preocupado rumbo a las elecciones de 2018. Todos sabemos que ambos líderes perredistas trabajan desde hace tiempo de la mano. Juntos han realizado diversas campañas para ayudar a la población, pero, […]
7 de febrero de 2017

Desesperados

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
El dúo dinámico del PRD, conformado por Juan Manuel Fócil Pérez y Candelario Pérez Alvarado, está más que preocupado rumbo a las elecciones de 2018. Todos sabemos que ambos líderes perredistas trabajan desde hace tiempo de la mano. Juntos han realizado diversas campañas para ayudar a la población, pero, sobre todo, para mantenerse vigente entre la memoria ciudadana.

Por esa razón suena extraño que por un lado el exdirigente estatal, Juan Manuel Fócil, diga que al PRD no le preocupa “ni se ocupa lo que otros partidos políticos están realizando porque tiene un trabajo permanente con sus bases y sus simpatizantes”, lo que, según él, le permitirá ganar las elecciones de 2018, pero, por otro lado, su “carnal Marcelo” diga que apoya con todo a Andrés Manuel López Obrador, creador, dirigente y dueño absoluto de Morena.

El viernes pasado, Pérez Alvarado, dirigente estatal del PRD, declaró públicamente que apoyará con todo, la posible candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Estas declaraciones no tendrían absolutamente nada de malo. En la política actual se vive de eso, de aplicar el método del “chapulín”. Apoyar al candidato con más garantías de triunfo, es lo de ahora, sea del partido que sea. Pero días antes, Candelario Pérez, alías “El Chimoltrufio”, decidió apoyar con todo al mandamás de Morena cuando semanas atrás amenazó a todos los perredistas que se atrevieran a pasar siquiera a unos metros del lugar donde se llevará a cabo el mitin de AMLO el próximo 19 de febrero.

Textualmente dijo que “aquellos (perredistas) que acudan a la firma de unidad con Andrés Manuel López Obrador, ya no será necesario expulsarlos, ya que ellos solitos se están saliendo del partido, pues evidentemente ya no les interesa estar en el sol azteca”.

Con estas declaraciones es inminente que comienza la división perredista. Candelario Pérez debe poner el ejemplo y dejar su cargo partidista, sino, a como sabemos, comenzará la guerra de declaraciones que pondría en riesgo las aspiraciones de triunfo de dicho partido. Pero la pregunta es ¿lo acompañará esta vez su camarada Juan Manuel Fócil? No lo creemos, en la reunión obligada de ayer con los alcaldes perredistas, pareciera que buscan aparentar total unidad y apoyo a su favor.

Por lo pronto, toma ventaja José Antonio de la Vega, quien ayer mismo declaró que no está prohibido ser candidato y diputado al mismo tiempo “porque no manejamos recursos públicos, es la diferencia que se tiene con los alcaldes”…

Adán siempre sí quiere a Evaristo
Y quienes están aprovechando la adhesión de diversos cuadros ante la división de otros institutos, son los de Morena. Adán Augusto ya aceptó a los integrantes del ahora extinto movimiento “Primero AMLO, un millón de amigos”, que presidía el expriista Evaristo Hernández, a quien lo desconoció en diversas ocasiones, pero sabedor que dicho movimiento le podría traer buenos dividendos no sólo al “Peje” sino a él, pues que le va perdiendo el asquito y que siempre sí. Todo apoyo es bien recibido con tal de lograr el triunfo en los próximos comicios…

La nueva cara de Villahermosa
Y las buenas noticias siguen llegando por parte del ayuntamiento de Centro. En estos días de asueto pudimos ver lo bien que están quedando las calles de la ciudad. Justamente, el pasado sábado el alcalde Gerardo Gaudiano constató los avances de la ampliación de la avenida César A. Sandino. En donde se incrementará un carril más para facilitar el flujo vehicular.

Villahermosa, dijera mi abuelita, fue trazada por un borracho. Las calles se quedaron chicas ante el gran parque vehicular y, aunado a ello, el automovilista no respeta y se estaciona donde quiere. Con estas acciones se combatirá un poco el problema, pero la solución está en nosotros, el respetar los señalamientos viales. Es urgente mejorar nuestra cultura vial, porque si nos sentamos a esperar que actúe la Policía Estatal de Caminos, nos “va a caer la noche”.

El edil capitalino informó de las adecuaciones para aumentar un carril en el tramo de Paseo Usumacinta a Quintín Arauz. Asimismo, en la misma avenida César Sandino, pero en el tramo de Paseo Usumacinta a la Calle 7, se construirán bahías de manera aislada en los dos sentidos para que los automovilistas se puedan estacionar y de esta manera ya no ocupen un carril de circulación.

La única duda, es que asegura que la obra tendrá un plazo de 45 días. Seguramente se llevará casi el doble, ya vemos cómo va Paseo Tabasco que avanza muy lento. Pero ni modo, mejor lento y seguro, a no tener nada. Las molestias ciudadanas son normales, pues después de varios trienios sin obras públicas, no estamos acostumbrados a lidiar con los cortes viales ni las afectaciones temporales que dichos trabajos conllevan…

Compartir: