Intervención
Medidas extremas César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Nunca está de más hablar sobre las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias. Como trabajadores de un medio de comunicación estamos obligados moralmente a promover estas campañas de prevención, para evitar que el mal se propague hasta el grado de llegar al colapso. Es increíble que a pesar […]
25 de marzo de 2020

Medidas extremas

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Nunca está de más hablar sobre las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias. Como trabajadores de un medio de comunicación estamos obligados moralmente a promover estas campañas de prevención, para evitar que el mal se propague hasta el grado de llegar al colapso.

Es increíble que a pesar de todas las recomendaciones que se dan a cada momento, mucha gente no esté tomando conciencia de la gravedad de la situación.

El lunes por la noche circuló en redes sociales un video en donde agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco conminaban a la gente que paseaba por el parque La Choca, a retirarse a sus viviendas. Si no tienen nada que hacer en la calle, vayan a su casa, se podía oír la voz desde la patrulla de la policía.

México entró en fase dos de contingencia, ya lo confirmó la Organización Mundial de la Salud, y luego el gobierno federal, y con ello las medidas se reforzarán queramos o no.

Es real que los tabasqueños estamos tomando conciencia poco a poco. Las calles se han visto casi desiertas, las plazas vacías, pero cierto es que en algunos parques sí se ve movimiento de personas.

Hay que tomar conciencia y seguir las medidas sanitarias, ya no solo por su bien, sino por el bien de todos, luego no nos quejemos ni culpemos a nuestras autoridades de sus irresponsabilidades…

Gobierno de Tabasco, fortalece lucha
Ante todo este mal, el gobierno de Adán Augusto López Hernández está incrementando las medidas para prevenir en lo más que se pueda los casos de contagio en la entidad.

Luego de dar negativo por posible contagio con el Covid-19, el mandatario estatal se está preparando para implementar la segunda fase de la contingencia, pero siempre buscando no afectar a los tabasqueños. El gobernador está trabajando en planes para la recuperación económica que vendrá después, pues en cuestión sanitaria ya se anunció que los hospitales están para comenzar a atender a las posibles víctimas.

Centro, cumple
Y como no podía faltar, las críticas contra el ayuntamiento de Centro que, sin andar presumiendo, está marcando la pauta del trabajo que se debe realizar durante la pandemia.

El gobierno de Evaristo Hernández Cruz ha tomado la decisión de retirar a todo su personal vulnerable al coronavirus, asegurándoles su salario como si estuvieran trabajando. De igual forma, ha tomado la decisión de cerrar el parque La Pólvora, a donde a diario asisten cientos de personas a hacer ejercicio.

Igualmente pudimos ver las medidas tomadas en los mercados públicos. En el De la Sierra, por ejemplo, están controlando los accesos para evitar el tumulto de gente al interior del recinto, así se protege al cliente y a los comerciantes, que mucho necesitan de sus ventas ante los posibles días negros que se avecinan.

Pero la estrategia del alcalde es continuar trabajando en beneficio de la gente, salvaguardando la integridad de los trabajadores, por ello modificó el calendario de la recolección de basura, y continúa con la pavimentación de las calles aprovechando la poca afluencia de vehículos.

El puente Grijalva II, destrozado y abandonado durante años, luce ahora genial, a pesar de que no le corresponde al edil la reparación de puentes, lo hizo al igual que pavimentó el Carrizal IV, que va rumbo al Parque Tabasco.

Pero nada de eso ven quienes critican y claman la recolección diaria de basura, en lugar de ser tan puercos. Que critiquen la pavimentación en plena cuaresma, también es absurdo, mientras las circunstancias lo permitan, Evaristo Hernández seguirá trabajando día y noche como lo ha venido haciendo desde hace casi año y medio.

Desde El Salvador
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele dijo: “Juntos somos más fuertes. A fuerza, esta crisis nos ha unido a pesar de mutuas diferencias. No es necesario estar de acuerdo en todo. Lo importante es estar dispuestos a trabajar por el mismo propósito”. Grande el presidente salvadoreño, cada día pone el ejemplo….

Compartir: