Intervención
Crisis en Salud César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Todavía veníamos saliendo de la temporada de la influenza y el ataque del dengue en el estado, cuando nos llevamos un tremendo susto con la posible e inminente llegada del coronavirus en el estado, caso que, según las autoridades sanitarias estatales, fue negativo, pero no por eso […]
4 de marzo de 2020

Crisis en Salud

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Todavía veníamos saliendo de la temporada de la influenza y el ataque del dengue en el estado, cuando nos llevamos un tremendo susto con la posible e inminente llegada del coronavirus en el estado, caso que, según las autoridades sanitarias estatales, fue negativo, pero no por eso se debe levantar la alerta y echar campanas al vuelo.

El coronavirus está afectando a países de primer mundo, y sería ilógico pensar que no nos pegaría a nosotros, afortunadamente todavía no es el caso, pero hay que tomar las medidas precautorias, sin caer en el pánico.

Debemos tomar conciencia y mejorar nuestras medidas sanitarias, pues es de todos sabido el sufrimiento por el que tienen que atravesar los pacientes que se ven obligados a acudir a los hospitales públicos, más ahora en plena transición entre el Seguro Popular y el famoso Insabi, que aún no logra aterrizar.

Mención aparte merece la barbaridad que se presentó en el hospital de Pemex, cuando por una negligencia se infectó a decenas de pacientes con medicamentos contaminados con una bacteria.

A lo largo de este sexenio, Tabasco está en boca de todo el país, lamentablemente por cosas desafortunadas como esta situación, en donde las autoridades se hacen las víctimas, solo falta que acusen a los gobernantes del pasado de esta atrocidad.

El hospital de Pemex no solo hizo el ridículo, sino que pone en riesgo a sus derechohabientes y hasta ahora nadie sale a poner orden. Despedir al director del hospital no va a solucionar el problema. En noticieros nacionales vemos cómo los directivos del hospital tratan de ocultar el hecho, pero gracias a las benditas redes sociales, como dice el presidente López Obrador, nos enteramos de todo el desorden que ahí se realiza.

Es urgente una declaración del director general de la otrora paraestatal, tabasqueño, por cierto, si quiere mantenerse vivo en el ámbito político para el futuro electoral, porque seguimos esperando que lleguen las buenas noticias desde esa institución…

Estamos preparados
El consuelo que nos queda ante estas situaciones críticas en materia de salud, es que el gobernador Adán Augusto López Hernández afirma que el estado está preparado en todos los sentidos para hacer frente al coronavirus: “Nosotros lo que queremos es que se trabaje para prevenir, estamos preparados y para que hablamos del monto de dinero, lo importante es que haya los insumos, medicamentos para la posibilidad de atención a la gente”.

Sobre el tema de la feria, dijo que es pronto para hablar sobre una supuesta suspensión, como la que se dio en 2029 con la entonces gripe aviar (influenza AH1N1). Y es que una posible suspensión, dejaría afectaciones económicas y turísticas. Ojalá no se agrave esta situación, nos hace falta la fiesta para olvidarnos de los problemas.

Se consolida DIF Centro
El día de ayer, la presidente del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, entregó 58 sillas de ruedas a personas con discapacidad del municipio, en colaboración con directivos de la constructora Maná Esquí.

En el evento en donde estuvo presente la directora del DIF Municipal, Zoila Janeth de la Fuente Sánchez, la esposa del alcalde Evaristo Hernández Cruz ratificó el interés del edil para seguir ayudando a los ciudadanos con diversas necesidades.

Compartir: