Intervención
Evaristo cumple César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Una de las zonas indígenas y más importante del municipio de Centro, como lo es la Villa Tamulté de las Sabanas, había sido abandonada durante trienios, y es que a pesar de su “cercanía” con Villahermosa, las acciones de los ayuntamientos nunca habían llegado como ahora se prevé […]
26 de febrero de 2020

Evaristo cumple

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Una de las zonas indígenas y más importante del municipio de Centro, como lo es la Villa Tamulté de las Sabanas, había sido abandonada durante trienios, y es que a pesar de su “cercanía” con Villahermosa, las acciones de los ayuntamientos nunca habían llegado como ahora se prevé aterricen, tal y como lo prometió el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Ayer el edil capitalino realizó una importantísima gira, en donde deja en claro que su intención de rescatar integralmente el municipio es un hecho. No más promesas para quienes confiaron en él para que volviera a ser presidente municipal.

Interceptado en la colonia José María de Buenavista, segunda sección, el alcalde escuchó a los habitantes de la zona, quienes le solicitaron obras de drenaje, a lo que dio su palabra que en próximos días dará las fechas para realizar estos trabajos, que tanta falta hacen.

Otra de las peticiones que escuchó el edil, y prometió darles pronta solución, es la pavimentación de la carretera principal, que al ser de terracería, en la temporada de lluvias se convierte en un tremendo lodazal que dificulta el acceso para las familias yokot’an.

El alcalde escuchó y anunció que en menos de dos meses iniciarán las obras de pavimentación y la rehabilitación de puentes vehiculares y peatonales. Pero la promesa es alentadora para la zona de Tamulté de las Sabanas, ya que en lo que se realiza la pavimentación de la carretera principal, ayer en pleno sol y rodeado del calor humano, el alcalde dio el banderazo de salida a maquinaria para la reconstrucción de 800 metros de terracería, dos kilómetros 800 metros de repavimentación con concreto asfáltico y seis metros lineales de ancho con una inversión de 8 millones de pesos en beneficio de habitantes de las localidades de Buenavista, La Manga y Rovirosa.

La meta es de dos meses para regresar a inaugurar esta vialidad principal. De las solicitudes entregadas, el primer regidor precisa que todas las peticiones serán canalizadas para su revisión y posterior viabilidad.

El diálogo abierto y la atención personalizada a los habitantes, da buenos resultados para ambas partes, pues el gobernante municipal documenta las solicitudes de su pueblo y éste obtiene su palabra de que pronto volverá con la solución a sus peticiones…

Revive el DIF Tabasco
Después de una época gris y desastrosa, el sistema DIF Tabasco renace de sus cenizas de la mano de la señora Dea Isabel Estrada de López, quien consolida a la benemérita institución como pilar fundamental en el gobierno de Adán Augusto López Hernández.

A lo largo de este año y un par de meses, el DIF trabaja incansablemente para satisfacer los requerimientos y las necesidades de la población, en especial de los grupos más vulnerables.

“Estoy convencida que trabajando todos de las manos, lograremos que las familias tabasqueñas reciban cada vez más beneficios y que con ello las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida”. Y es que el llamado a la unidad que ha hecho a lo largo del tiempo, comienza a dar resultados. Juntos se pueden lograr cosas importantes.

La presidenta del DIF consideró que “lo más importante es que hoy estamos unidos, mostrando lo que juntos podemos lograr, con mejores resultados y si cada quien pone su granito de arena, podremos llegar más lejos en beneficio de los que más nos necesitan”

“Separados nuestro camino es muy difícil, pero juntos, como comunidad y recibiendo el apoyo de la sociedad, logramos grandes cosas”.

Es hora de unirnos como sociedad a nuestros gobernantes, para poder llegar a las metas planeadas y esperadas, porque solo el gobernador no podrá hacer las cosas, ya lo dijo su esposa, necesitamos unidad.

Compartir: