Intervención
Evaristo responde César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Durante el puentecito que pudimos disfrutar el pasado fin de semana, tuve la oportunidad de platicar con varias personas sobre la situación que vivimos en la actualidad. Algunos de ellos me preguntaban cómo veía la cosa desde “este lado”, trabajando en este prestigiado medio de comunicación. Entre la […]
5 de febrero de 2020

Evaristo responde

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Durante el puentecito que pudimos disfrutar el pasado fin de semana, tuve la oportunidad de platicar con varias personas sobre la situación que vivimos en la actualidad. Algunos de ellos me preguntaban cómo veía la cosa desde “este lado”, trabajando en este prestigiado medio de comunicación.

Entre la plática salió la pregunta de porqué tanto ataque al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz. Algunos hacían burlas del pleito que trae un medio con el edil capitalino. Otros reconocen la labor que ha venido haciendo y que nadie se había atrevido a hacer porque son cosas que no se ven, como el problema del agua potable y el drenaje.

Curioso fue que en medio de ese debate alcanzamos a escuchar la queja de un automovilista por las obras de pavimentación que está haciendo desde hace varias semanas el ayuntamiento de Centro (actualmente sobre la avenida 27 de Febrero), el conductor mentaba madres y gritaba a los cuatro vientos que eso afectaba el “tráfico”, y uno de los más veteranos, respetable y reconocido miembro de nuestra sociedad dijo: “Ya lo vieron, nada nos gusta”.

Efectivamente, los tabasqueños somos muy dados a criticar al que trabaja, al que da resultados, mientras se aplaude al que no hace nada, que sigue hablando a futuro y haciendo eternas las promesas.

Durante su mandato, Evaristo Hernández Cruz ha puesto en marcha y concluido importantes obras. Que la gente no se dé cuenta, es otro cantar.

Este servidor ha hecho algunas denuncias en redes sociales sobre cosas que ve mal en el día a día y se les ha dado respuesta. Recuerdo que durante las pasadas vacaciones de verano, hice la observación de los baños del parque La Choca, inmediatamente obtuve una respuesta del responsable del área, Salvador Manrique, y a los pocos días todo estaba funcionando a la normalidad.

Lo mismo he hecho cuando falla el alumbrado en la calle Noverola, de la colonia Reforma, que era una auténtica “boca de lobo”, y quiero pensar que gracias a mis reportes por redes sociales se les ha dado solución.

Hace poco, durante las fiestas decembrinas publiqué una fotografía de la oscuridad que imperaba en un sector del parque La Choca, en la pista de patinaje, específicamente, y de inmediato Salvador Manrique dio respuesta de asignarlo al área correspondiente.

A los pocos días subí otra imagen donde empleados de alumbrado estaban resolviendo el problema y ¿cuáles fueron mis sorpresas?, la primera, que ya Tere Oramas no era la directora de alumbrado municipal, lo que me dio a entender por qué ahora el parque luce espectacular, hasta brilla de tanta luz.

Al igual que ese parque está el Manuel Mestre, abandonado durante décadas, y eso que está frente a la Quinta Grijalva. Ahora brilla al igual que los demás.

Así como estas “pequeñeces”, dirán algunos, hay obras de gran calado, como la planta purificadora en Ismate y Chilapilla; la reconstrucción de aceras, la pavimentación puesta en marcha desde finales del año pasado, y como lo prometió el edil, sigue en marcha hasta componer lo más que se pueda.

Todos los gobernantes enfrentan tres problemas: el desastre heredado por su antecesor, la falta de tiempo y la principal, la falta de dinero, pero a pesar de ello Evaristo Hernández está logrando cumplir los objetivos, incluso atendiendo otras áreas, como la salud, muy criticada por cierto; la social, con la gran labor que realizan desde el DIF Centro, con diversas actividades familiares: ExpoVilla, Tardes de Danzón, etc., para fortalecer nuestros valores. Por cierto, dentro de poco el ayuntamiento, a través del DIF municipal, iniciará la repartición de leche vitaminada en zonas de bajos recursos para apoyar a los ciudadanos.

Que falta mucho por hacer, tontos seriamos si dijéramos lo contrario, pero se avanza día a día y la prueba está que en donde no se están dando resultados, se hacen los cambios necesarios, como en alumbrado público, se fue Tere Oramas y llegó la luz, aunque también las críticas, porque comentan que es ella la que encabeza la guerra sucia contra el alcalde pero ese es otro cantar, ya lo habíamos advertido de su cercanía con cuestionados personajes perredistas. Pero ese es otro cantar, apoyemos entonces a nuestro alcalde, ya lo dijo el gobernador Adán Augusto, tenemos un alcalde de lujo al que hay que aprovechar…

Compartir: