Intervención
Comienza la cacería César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Para quienes estaban preocupados por la ausencia de José Antonio de la Vega Asmitia, ya pueden estar tranquilos, porque ayer quien cobra y no funge como secretario para el Desarrollo Energético, salió en su calidad de vocero de la Comisión Federal de Electricidad para advertirle a los […]
24 de enero de 2020

Comienza la cacería

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Para quienes estaban preocupados por la ausencia de José Antonio de la Vega Asmitia, ya pueden estar tranquilos, porque ayer quien cobra y no funge como secretario para el Desarrollo Energético, salió en su calidad de vocero de la Comisión Federal de Electricidad para advertirle a los tabasqueños que ahora sí vienen los cortes MASIVOS de energía eléctrica ante la falta de pago.

A casi dos meses de terminar el plazo pactado para firmar el acuerdo “Adiós a tu deuda”; Pepe Toño sale a informar que en este periodo de prórroga ya se contempla el corte del servicio por parte de la otrora paraestatal. Dos meses después viene a informar a la ciudadanía, háganos usted el grandísimo favor.

Así lo dijo: “La tregua de la Comisión Federal de Electricidad PARA NO HACER CORTES MASIVOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA CONCLUYÓ con la terminación del convenio Adiós a tu deuda, en diciembre pasado y no entra en la prórroga que se le dio al gobierno estatal hasta mayo, por lo cual, los ciudadanos deben pagar sus consumos”.

Pero no nos debe extrañar, ese actuar es una de las principales características de la “gestión” del funcionario multipartidista desde que se logró colar en la nueva administración: silencio absoluto, falta de información a la ciudadanía y trabajar en beneficio de la CFE, mas no de los ciudadanos, quienes son a final de cuentas los que pagan su jugoso salario como funcionario público.

Luego de promover el cobro “a lo chino” de la CFE con los ayuntamientos, además de dejar en el abandono a los integrantes de la resistencia civil creada por Andrés Manuel López Obrador, De la Vega le mete ruido a la gran labor que viene realizando el gobernador Adán Augusto López Hernández, porque con el coraje encima, el tabasqueño no culpará al titular de la Sedener, sino al gobernador, pero ¿por qué?, se preguntará usted, porque nadie lo conoce, así lo reconoció el gobernador en alguna gira allá por Luis Gil Pérez a mediados del año pasado.

Lo triste es que de esa fecha para acá, el ex priista, ex panista y ex perredista, no ha hecho nada para ser reconocido, todo lo contrario. ¿Será que ayer quiso lucirse ante la visita inadvertida del director de la CFE, Manuel Bartlett?

Ahora, a aguantar el embate de la CFE, que seguramente se vendrá con todo para recuperar lo perdido en tantos años que ha dado su pésimo y caro servicio a los tabasqueños. Ni modo, a aguantar…

Protestas en el Pino Suárez
Y las quejas contra la CFE se dan por todos lados. Comerciantes del mercado Pino Suárez claman ayuda a escasos días de vencer el plazo para pagar más de tres millones de pesos que dejaron pendientes en el mercado provisional, pero resulta que acusan a la ex alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz, de repartir 280 mil pesos destinados para solucionar este problema entre seudo líderes del centro de abasto, según denunció Dionisio Alejandro Zurita Valencia, líder de la agrupación de tacos y refrescos y vocero de los comerciantes.

Lo que resulta extraño es que hasta hace poco los defensores de Gerardo Gaudiano y su achichincle Casilda Ruiz, culpaban al actual alcalde de Centro, Evaristo Hernández, del problema con la deuda eléctrica, cuando éste último no tiene vela en el entierro.

Adán conciliador
De nueva cuenta, el gobernador del estado tiene que salir, de nueva cuenta, a componer el desastre del titular de la Sedener. Ha sido el propio Adán Augusto quien llama al diálogo y orienta a los usuarios de la CFE que se sienten afectados, a acudir a las instancias correspondientes para buscar una solución, ya que su colaborador está en otros asuntos.

Compartir: