Intervención
Estrellas y estrellados César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Estando ya en el tramo final del 2019, primer año de gobierno de Adán Augusto López Hernández, podemos analizar los avances que ha tenido el estado en estos primeros 11 meses de gobierno. El gobernador Adán Augusto presume los avances, significativos en algunas áreas de suma importancia […]
10 de diciembre de 2019

Estrellas y estrellados

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Estando ya en el tramo final del 2019, primer año de gobierno de Adán Augusto López Hernández, podemos analizar los avances que ha tenido el estado en estos primeros 11 meses de gobierno.

El gobernador Adán Augusto presume los avances, significativos en algunas áreas de suma importancia como Salud, Educación, Economía, pero admite también que hay mucho por hacer como en el caso de la seguridad pública, que cada día adolece más a todos los tabasqueños.

El mandatario aplaude el esfuerzo de algunos de sus colaboradores, a quienes les da varias “estrellitas” por su desempeño, pero hay algunos otros que, de plano, en vez de ganarse sus estrellitas, se están dando una estrellada brutal, a tal grado que está causándole afectaciones a la imagen del gobernador del estado.

De la Vega, estrelladísimo
Uno de esos secretarios es José Antonio de la Vega, titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético, que le está dando muchos dolores de cabeza al gobernador ante su nulo trabajo gracias a su exhibicionismo originado por su descarada campaña para promover su imagen. ¿Con qué objetivo?, el historial trepador de Pepe Toño nos da la respuesta implícita, seguro aspira a otro cargo.

Es lamentable ver que el gobernador del estado tenga que salir a hacer las labores de sus colaboradores, a quienes se les paga, y muy bien, para atender ciertos asuntos.

López Hernández reconoce que el problema actual con la CFE es por la mala (o nula) comunicación que ha habido, ni por la dependencia responsable: Sedener, ni por la propia empresa productiva, que a últimas fechas ha tenido como vocero al propio secretario del ramo energético en Tabasco. ¿entonces qué sucede?

Adán Augusto no se anda con juegos. A lo largo de su carrera ha demostrado que es un hombre de palabra y dice las cosas como son, y en esta ocasión admite que la falta de información (mala comunicación) ha provocado una brutal desinformación de la ciudadanía sobre el convenio Adiós a tu deuda, con la Comisión Federal de Electricidad.

Asegura el gobernador que en 2020 le va a ir mejor a Tabasco. “No vamos a fallarle, es un compromiso con el pueblo”, afirma, y para ello sabe que tiene que hacer cambios en donde están fallando y, de nueva cuenta, aparece José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, como principal candidato para irse a promocionar su imagen sin “estar con el pendiente”, de cumplir sus labores frente a la Sedener.

Y el que ve estrellitas
En el gabinete del gobernador también hay otro personaje que le está causando un daño terrible a la actual administración. Es un sujeto cuestionado por sus constantes faltas, y por usar la oficina a su cargo para engrosar un padrón electoral ficticio que le permita exigir la candidatura al ayuntamiento de Centro. Dicen las malas lenguas que vive pegado a la botella, algunos videos lo han dejado en evidencia, por eso ve estrellitas y ya se siente ganador. Volveremos pronto…

Nada nos gusta
El año pasado se le criticó duramente al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, por la magnífica iluminación navideña que instaló en varios puntos de la ciudad. En ese entonces, y tras las críticas, el edil se comprometió a oír a la ciudadanía, ante los reclamos del supuesto despilfarro de dinero, sin saber que se había pagado con aportaciones de los empleados municipales.

Un año después, y siguiendo las peticiones de austeridad por parte de la población, el adornado en esta ocasión fue más sencillo, casi nulo comparado con el de 2018, y las actividades navideñas fueron concesionadas, por así decirlo, a una empresa privada ¿y qué creen? A la gente tampoco le gustó, ahora aclaman el hermoso Paseo Navideño del año pasado cuando en sus tiempos lo criticaron sin saber.

Evaristo Hernández sigue entregando resultados y cumpliendo las exigencias de la gente. Que la iluminación ahora no esté a la altura deseada, es culpa de este pueblo tonto, criticón y retrógrada que no valora lo bueno y no reconoce el enorme trabajo que está realizando el alcalde de Centro. Estamos peor que las gatas de Angora, ya veremos qué dirán en Semana Santa con el tema de las albercas…

Compartir: