Intervención
Pánico en la Setab César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com La Secretaría de Educación sigue siendo el gran dolor de cabeza del gobernador Arturo Núñez Jiménez, más aún desde la llegada del criticado Ángel Solís Carballo, quien tiene en ascuas a los trabajadores de la dependencia, pues los cambios que el secretario hace, están afectado a […]
31 de marzo de 2017

Pánico en la Setab

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
La Secretaría de Educación sigue siendo el gran dolor de cabeza del gobernador Arturo Núñez Jiménez, más aún desde la llegada del criticado Ángel Solís Carballo, quien tiene en ascuas a los trabajadores de la dependencia, pues los cambios que el secretario hace, están afectado a la base trabajadora.

Un grupo de empleados de la Setab, quienes omiten sus nombres por miedo a las represalias que están implementando los nuevos colaboradores de Solís Carballo, denuncian que desde principios de año están siendo amenazados con la terminación de su contrato laboral con la dependencia estatal, a tal grado que sólo le firmaron por tres meses, el cual termina el día de hoy, pero la preocupación es que, aseguran ellos, los rumores salidos de las oficinas de los altos mandos dejan entrever que no se les renovará el contrato a la mayoría de los trabajadores, sin importarle que lleven hasta más de diez años trabajando en Educación.

Los trabajadores preocupados, muestran su descontento con esas medidas, pues están poniendo en riesgo su futuro laboral, aunado que desde la llegada de Ángel Solís, los contratos están siendo acaparados por muchachas jóvenes y guapas, de buen ver pues, así como de puro “chiquito fresa”, con salarios elevados, que ya quisieran ellos mismos ganar la mitad de lo que ahora se está embolsando la muchachada recomendada del secretario.

Bajo el pretexto de eliminar a los muchos aviadores que se sabe que hay en la secretaría, Ángel Solís se llevará entre las patas a quienes sí cumplen, lo que le dará el pretexto ideal para seguir poniendo a gente, no tanto de su confianza, pero sí poner a sus recomendados, en especial a sus recomendadas como él acostumbra, para cobrar como funcionario de primer nivel. Habrá que ver si ellos harán la tarea pesada, la de campo, o dejarán a alguno que otro empleado necesitado para hacer el trabajo duro, cobrando, seguramente, dos miserables pesos.

Será, pues, el día de hoy que los trabajadores sepan qué les depara el futuro. Si les regresan la compensación, de la que sólo gozan los privilegiados. Hoy sabrán si eran ciertas las amenazas que les hiciera Marbella Cadena, jefa de Recursos Humanos, quien en días pasado sentenciara a todo el personal que exigiera el pago de tiempos extras que ella misma había prometido.

Sabrán hoy si Ángel Solís tendrá la desvergüenza, al estilo del diputado José Atila Morales, que de Morena, pasó al PRD y luego al PVEM, de tener en puestos claves a su concubina y a su querida, esta última, rumoran los empleados denunciantes, será la nueva directora de administración. El tiempo dará la razón, pero, de entrada, analizaremos estos días la lista en nuestro poder de los sueldos de los nuevos, jóvenes e inexpertos funcionarios de la Setab…

Más enredos de la SCT
Pues Agustín Silva ya salió a reiterar lo informado hace unos días, de que el transporte sub-urbano subirá 1.50 pesos a partir del próximo lunes. Así, sin aviso previo, cumple, a medias una de las exigencias de los transportistas.

Pero, fiel a su costumbre, el titular de la SCT vuelve a dejar graves lagunas que luego son usada de pretextos por los transportistas para abusar del usuario, y una de esas es el aumento inmediato del pasaje a los nueve pesos cuando las unidades tenga aire acondicionado. El problema es que los transportistas, abusivamente, hacen la finta con cumplir con el aire acondicionado para subirle a las tarifas, para posteriormente, ya acostumbrada la clientela, quitar el clima alegando que ya se terminó el convenio con Transporte.

Prueba de ello es lo que están haciendo los taxis de Centro, quienes valiéndole madre los usuarios, decidieron apagar el clima de sus unidades en plena temporada de calor, y háganle como quieran, al fin ya se dieron cuenta que en la SCT nadie trabaja, no hay quien supervise no quien sancione. No hay secretario, está más preocupado por irse a dirigir a su partido, el PRD.

Casualidades en la UJAT
Qué casualidad que asaltaron ayer las oficinas de finanzas de la UJAT justo en el día de quincena. El rector José Manuel Piña, en lugar de pagar tanto en cuidar su imagen y alabarlo en las redes sociales por inmundos paladines del “periodismo digital”, debería invertir más en vigilancia o en un asesor de mentiras, pues es sabido que ya no se manejan fuertes cantidades de dinero. ¿O será pretexto para seguir deteniendo los pagos pendientes que tiene?

Compartir: