Intervención
Y sigue la CFE César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Los abusos de la CFE es el pan nuestro de cada día. Apenas ayer comentamos la (supuesta) culpabilidad de la otrora paraestatal en la lamentable muerte de un bombero del municipio de Centro, y redes sociales vemos que las quejas siguen a la orden del día. […]
30 de octubre de 2019

Y sigue la CFE

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com

Los abusos de la CFE es el pan nuestro de cada día. Apenas ayer comentamos la (supuesta) culpabilidad de la otrora paraestatal en la lamentable muerte de un bombero del municipio de Centro, y redes sociales vemos que las quejas siguen a la orden del día.

Los ciudadanos estamos a merced de la Comisión Federal de Electricidad. Paguemos o no, el servicio cada día es peor y no hay nadie que responda.

Ayer el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, hizo pública una denuncia que es muy constante entre la población, la falta de atención de la empresa eléctrica a la hora de corregir las fallas en el suministro.

Por la mañana, Castillejos denunciaba que en la zona de la colonia Sabina tenían horas sin energía eléctrica, que no había reacción de la CFE e, incluso, ya ni contestaban las llamadas.

Esa es una de las principales acciones de dicha empresa. Cada vez que alguna zona presenta problemas, se hacen los que no escuchan y prácticamente “descuelgan el teléfono” para no atender a los usuarios, y en caso de que por milagro te contesten, te ponen una friega de aquellas. Te piden recibo de luz, referencias, historial de pago y cuanta cosa se le ocurre para que después de varias horas, si bien les va, puedan atender las quejas.

Pero eso no es todo, los empleados de la energética alegan que están saturados de trabajo y que por culpa de la maldita resistencia civil no se le ha dado mantenimiento a la red eléctrica durante años.

Afortunadamente ese pretexto está por caducar. Con el programa de “borrón y cuenta nueva”, los usuarios, en teoría, tendrán que pagar y la CFE responder a como debe, pero sinceramente dudamos que eso suceda.

Imagine usted, amable lector, si un ente tan importante como el Ayuntamiento de Centro es ignorado por la empresa que se dice dirigir el ex priista Manuel Bartlett, qué podemos esperar los simples mortales.

Irregularidades en la tarifa 1F
Otro caso extraño, de esos que sólo suceden en nuestro querido México, es ver cómo algunos usuarios que siempre han pagado su consumo de luz, no se han visto beneficiados con la nueva tarifa 1F, la más baja del país, según presumen.

Hay casos documentados en donde se les sigue cobrando la tarifa 1C o 1D, depende la zona, y al informarse sobre su situación son amenazados por empleados federales de que a fuerzas deben firmar el nuevo convenio y hacer los pagos correspondientes que están establecidos, pero la pregunta es: ¿Por qué?, se supone que la firma del nuevo contrario serían solo para aquellos parásitos que se sumaron a esta campaña para vivir bajo la cultura del no pago durante décadas, y quienes sí pagaban en tiempo y forma, tendrían EN AUTIMÁTICO los beneficios de la tarifa preferencial sin hacer mayor trámite.

Las cosas no quedan de todo clara para los que han cumplido. Desafortunadamente estamos en la indefensión porque en el estado no hay un ente que se enfoque en atender esos temas.

¿Y De la Vega?
Buena pregunta me hago a mí mismo. Se supone que José Antonio de la Vega Asmitia es la persona encargada de velar por los intereses de los tabasqueños en ese tema, por algo cobra, Y MUY BIEN, como titular de la Sedener, pero al señor se le da mejor eso de andar dictando conferencias que más bien parece ser que anda en campaña en busca de ooooooootro puesto. ¡Es insaciable!

Avanza el drenaje
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó ayer la construcción de colector pluvial, red de agua potable, pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, en la calle Manuel Antonio Quevedo de la colonia Primero de Mayo; obra que registra un 80 por ciento de avance y pronto estará lista

Evaristo sigue firme en sus labores de mejorar el sistema de agua potable, drenaje pluvial y de aguas negras, aunque sean obras que no se ven, pero sí que benefician a todo el mundo…

Compartir: