Intervención
Morena peligra César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Tremendo lío que se vive al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional, el famoso Morena, instituto de reciente creación que ya está padeciendo los males de los otrora poderosos institutos políticos como PRD, PAN y el mismo PRI. La renovación de la dirigencia nacional se nubla. Las […]
29 de octubre de 2019

Morena peligra

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com

Tremendo lío que se vive al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional, el famoso Morena, instituto de reciente creación que ya está padeciendo los males de los otrora poderosos institutos políticos como PRD, PAN y el mismo PRI.

La renovación de la dirigencia nacional se nubla. Las acusaciones internas nos hacen creer que la pudrición llegó al partido que fundara el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, para poner en marcha su proyecto de nación.

El propio Andrés Manuel va caminando según lo planeado. Sorteando los obstáculos que salen en el camino ante el mal estado en el que se encuentra todavía el país tras ser saqueado por décadas.

El presidente no puede hacer todo solo, él más que nadie lo sabe, recordemos que en campaña pedía el voto de seis por seis, con la idea que al ser mayoría trabajarían sin problemas en los proyectos planeados desde hace años, pero enorme sorpresa se ha de estar dando al ver cómo sus compañeros de partido se están dando “hasta con la cubeta” con tal de ejercer el poder que creen que será eterno.

Las acusaciones que hiciera la semana pasada el diputado Mario Delgado, de que en Morena operan mapaches electorales, es una muestra más que el poder no es para todos. Dicen por ahí que a algunos los marea, a otros lo idiotiza.

Tanto es el mareo, que los pleitos están a la orden del día. Ayer, la aún dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, declaró que no están dadas las condiciones para realizar la renovación de la dirigencia, dándose ella misma “un balazo” en el pie, porque si hay alguien responsable de esta situación es precisamente ella.

El problema principal de Morena, además de estar loquitos de poder, es creer que van a contar siempre con la figura de Andrés Manuel López Obrador, quien, independientemente cómo le vaya en su mandato, ha dicho reiteradas veces que terminando su gobierno se va a “La Chingada”. Se retira de la política y, sobretodo, del partido que él mismo creó.

López Obrador no es eterno, y suponiendo que le vaya muy bien, como todos deseamos, no se puede vivir de los éxitos de los demás.

Morena está obligado a enmendar el rumbo, dejarse de pleitos y ponerse a la altura del presidente, que trabaja día y noche por el bien del país mientras estos pelean por un poder efímero que se les puede acabar en menos de lo que canta un gallo.

Tienen como ejemplo al PRD, se creían invencibles. Decían que eran mucho más que AMLO. Que el tabasqueño le debía todo y miren en qué acabaron, se fue Obrador del sol azteca y un sexenio después están en vías de la extinción. En Tabasco, ni fu ni fa, hasta sin oficinas y militantes se quedaron. Hay que poner las barbas a remojo…

Trabajo en conjunto
Contrario a los militantes de medio pelo que se pelean por el poder dentro de Morena, están el gobernador Adán Augusto López Hernández y el alcalde Evaristo Hernández Cruz, a quienes pudimos ver muy activos vigilando las zonas vulnerables ante la amenaza de lluvias intensas durante el fin de semana pasado.

Tanto Adán, como Evaristo, dan muestra día con día que están firme en su deber de trabajar por el pueblo.

Tragedia en Centro
La tragedia registrada el día de ayer en la carretera Villahermosa-Frontera claro que tiene un culpable o PRESUNTO CULPABLE, y no es el alcalde Evaristo Hernández Cruz como muchos pretenden hacer creer. En los videos de varios medios se puede ver cómo un trabajador de la CFE afirma que “ya podían echar agua”, asegurando que se había cortado el suministro eléctrico, pero ¿cuál fue la sorpresa? Ya todos lo sabemos, un bombero electrocutado por responsabilidad única y exclusivamente (OTRA VEZ PRESUNTAMENTE) de la empresa energética.

Decir que la culpa es del alcalde suena absurdo. El alcalde no controla la energía eléctrica, eso es responsabilidad de la CFE, y aunque el edil se muestra prudente y asegura no buscar culpable, la Fiscalía sí que está obligada a dar con los responsables. Ya basta de tantos atropellos de la Comisión Federal de Electricidad que sigue burlándose de los tabasqueños de todas las formas posibles.

Compartir: