Intervención
Un año de resultados César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com A un año de haber regresado a las oficinas de Palacio Municipal, el alcalde Evaristo Hernández Cruz continúa haciendo historia al entregar de manera impresionante obras en beneficio de todo el municipio. Todos conocemos las condiciones en que fue dejado el estado, y Centro no fue […]
4 de octubre de 2019

Un año de resultados

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
A un año de haber regresado a las oficinas de Palacio Municipal, el alcalde Evaristo Hernández Cruz continúa haciendo historia al entregar de manera impresionante obras en beneficio de todo el municipio.

Todos conocemos las condiciones en que fue dejado el estado, y Centro no fue la excepción. Por esa razón toman más importancias las acciones que a diario emprende el edil con su equipo de colaboradores.

Diversas han sido las obras entregadas, otras más están en marcha. Entre las más significativa que se han realizado está la reconstrucción de los dos puentes en Tabasco 2000, declarados como peligrosos para los ciudadanos desde el gobierno de Gerardo Gaudiano.

La pavimentación por varias calles y avenidas, como el periférico, Paseo Tabasco, Usumacinta, Libertad (en Tamulté), aquí dentro de la ciudad, así como varias carreteras y calles de varias comunidades dan prueba de ello: se trabaja en todo el municipio y no en las mismas zonas de siempre.

Agua potable, el punto débil
Así también la remodelación del drenaje y el sistema de agua potable en varias partes de la ciudad, sobretodo en los alrededores del mercado Pino Suárez, aprovechando que las obras que ahí se realizan.

Recién lo comentábamos en la entrega anterior, el problema del agua potable es causado por la vejez de las instalaciones, así como la turbiedad del agua en el río Grijalva, pero se trabaja en ello, las propuestas y la solución ya están sobre la mesa, ahora a buscar la aprobación ciudadana y hacerlos entender que es la única opción viable.

Pero a pesar de todas las complicaciones, el agua potable se está llevando al municipio. Que hay fallas, ni duda cabe, los problemas son reales, y más graves de lo que nos imaginamos, entre lo dicho por las autoridades hay que sumarle las afectaciones del cambio climático, a la que muchos no queremos ponerle atención.

Valores familiares
Quizás uno de los estandartes del gobierno de Evaristo Hernández, ha sido la convivencia familiar. El Paseo Dominical de Río a Río ha sido un éxito impresionante, la afluencia de familias es cada vez es mayor, lo que sin duda nos traerá muchos beneficios como sociedad al fomentar la sana diversión.

Está comprobado que la práctica de algún ejercicio, además de mantenernos sanos físicamente, evita que los jóvenes caigan en malos vicios.

Personalmente, en varias ocasiones hemos alzado la voz sobre el estado en el que se encuentran los parques de la ciudad: sucios, abandonados, inseguros y sin baños, fueron algunas de las observaciones que hemos hechos y que, afortunadamente para todos, se están tomando cartas en el asunto. La voz del pueblo se oye.

Durante un recorrido realizado en los principales parques de la ciudad, el edil corroboró el estado en el que se encuentra. En el Parque La Choca supervisó los baños, esos mismos que fueron reportados por su servidor y que, para el bien de todos, serán rehabilitados a la brevedad.

Igualmente visitó La Pólvora, parque famoso por dos cosas: por su abandono y por lo peligroso que es.

Platicando con algunos atletas que a diario llegan al lugar a ejercitarse, nos recordaron que fue el propio Evaristo que en su anterior administración instaló la pista de tartán motivando a otros deportistas a acudir a este hermoso recinto.

En dicho parque, el alcalde se comprometió a rehabilitarlos. Todos los parques están destrozados, más los juegos infantiles, pero los que en mejores condiciones se encuentran son en los que, curiosamente, Evaristo “metió mano” en su anterior gobierno, como la pista de La Pólvora o el parque infantil que está a un costado de palacio. Más de 10 años y ni una sola obra de mantenimiento y sigue firme divirtiendo a los niños. Eso sí, ya tiene sus detalles, pero después de una década… hasta mucho aguantó.

Alcalde de lujo
Lo que nos queda claro, y ya lo dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández, es que tenemos un alcalde de lujo, de 10.

El gobernador reconoce la labor del edil a quien, incluso, ha llegado de decir que lo ha sorprendido ante la pronta respuesta y la facilidad del mandatario municipal para gestionar recursos para cumplir con lo prometido.

Llevamos un año de gobierno. La esperanza es que en los próximo dos años Centro, y Villahermosa, recuperen un poquito el brillo de antaño, que parezcamos realmente la capital de un estado decente, rico económico y cultural y no solo un pueblito de provincia como nos siguen viendo desde todos lados…

Compartir: