Intervención
Evaristo, excelso César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Excepcional (punto). Así de simple es la descripción que el gobernador Adán Augusto López Hernández hizo en torno al trabajo que viene realizando Evaristo Hernández Cruz como presidente municipal de Centro. En otra intensa jornada de trabajo, la tercera en menos de dos meses, el gobernador volvió a […]
9 de septiembre de 2019

Evaristo, excelso

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Excepcional (punto). Así de simple es la descripción que el gobernador Adán Augusto López Hernández hizo en torno al trabajo que viene realizando Evaristo Hernández Cruz como presidente municipal de Centro.

En otra intensa jornada de trabajo, la tercera en menos de dos meses, el gobernador volvió a constatar la cantidad de obras que realiza la administración municipal en tiempo récord, sin tanto cacareo, mas que el que realiza la gente beneficiada por estas acciones.

En este espacio lo hemos dicho: Evaristo está trabajando, aunque algunos no lo quieran aceptar, basta ver cómo lo reciben en cada comunidad a la que regresa cumpliendo sus compromisos.

El gobernador Adán Augusto sabe a ciencia cierta lo que el edil capitalino ha venido haciendo en estos diez meses de trabajo, por eso reconoce, agradece y felicita al presidente municipal por realizar obras en beneficio de toda la ciudadanía,

“Aprovecho para felicitarlo, está haciendo un trabajo excepcional, él se está preocupando por obras que le sirvan a la ciudadanía y recuperar un espacio, no nada más físicamente lo del mercado (Pino Suárez), sino las calles aledañas, dándole nueva vida a todos los alrededores de tan importante zona de la ciudad”, afirmaba el gobernador el fin de semana.

Contrario a todos, Evaristo está trabajando realmente en beneficio de los ciudadanos en obras que no se ven, que la gente olvidará pronto, como el drenaje y el agua potable. Afirma que no está haciendo campaña como sus antecesores, por ellos las obras son realmente benéficas, no solo de relumbrón, característica de quienes lo precedieron.

Hernández Cruz tiene la experiencia de haber sido presidente municipal, sabe de los tiempos, de las obras y, sobretodo, de la crítica mal habida, crítica que sería interesante escuchar ahora, a ver si alguien se atreve a desmentir al gobernador del estado.

“Yo lo felicito y por eso con mucho gusto lo acompaño”, sostuvo el mandatario estatal, al tiempo de reiterar que siempre tendrá su apoyo para seguir dando resultados.

Pero esa entrega de resultados es lo que más impacto está causando. A diferencias de muchos, Evaristo no está hablando en futuro, sino en presente. En sus giras ya no dice “haré, construiré, gestionaré”, al contrario, regresa a cumplir lo que prometió durante su campaña.

Aquí cabe resaltar otro reconocimiento que hace el gobernador al alcalde, entrega las obras bien hechas, “no a la pela vaca”, como se dice popularmente. Claro ejemplo es uno de los puentes en Tabasco 2000, que no fue abierto hasta que la constructora resolviera unas observaciones hechas por el propio edil.

Otra de las situaciones que se debe resaltar, es la visión del edil, el propio Adán Augusto reconoció que a veces no cree lo que el alcalde le comenta que hará, y cuando a ver… ya están hechas o en camino.

El compromiso de Evaristo es simple: mejorar las condiciones de vida del municipio, pero se ha topado con grandes obstáculos que en el pasado reciente no existían, como en el tema del agua potable, a quienes muchos ya se les olvidó cómo entregaba Gaudiano el agua “cruda”, directa del río.

Sobre el agua potable, el alcalde insiste en buscar otras opciones para mejorar el servicio, al que muchos tachan de privatización, pero es necesario meter orden en ese tema, pues al ser muy barata la desperdiciamos sin empacho alguno, sin contar que muchos ni siquiera pagan por ella.

En Centro, las soluciones se están dando. Y sin contestar verbalmente, las acciones que realiza Evaristo están dejando calladito a cada uno de sus adversarios. Por eso el gobernador lo reconoce públicamente, lo felicita y le agradece…

Compartir: