Intervención
Vamos bien César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com A casi una semana de su primer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su octava visita presidencial a tierras tabasqueñas, en donde reafirmó los compromisos que se van cumpliendo con el firme objetivo de rescatar al sureste, principalmente a nuestro estado. Durante su gira, […]
27 de agosto de 2019

Vamos bien

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
A casi una semana de su primer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su octava visita presidencial a tierras tabasqueñas, en donde reafirmó los compromisos que se van cumpliendo con el firme objetivo de rescatar al sureste, principalmente a nuestro estado.

Durante su gira, el presidente reconoció el trabajo que viene realizando el gobernador Adán Augusto López Hernández. López Obrador refrendó su apoyo y confianza en el mandatario estatal quien, según lo esperado, va sacando a flote este triste naufragio.

López Obrador y Adán Augusto son ejemplo claro de cómo se debe gobernar: predicando con el ejemplo. A pesar de ello, ambos están comenzando a ser víctimas de ataques infundados por voces que en el pasado reciente eran mudas, y no reconocen, o no quieren ver los avances que se han logrado en este primer año de gobierno federal y ocho meses del estatal.

El presidente presentará el domingo su primer informe, y tal como se avanza en los promocionales, es un hombre de palabra al no subir impuestos, gasolinas, gas, luz, etc. Todo lo contrario, la gasolina ha llegado a estar más barata que al final del sexenio anterior y la luz, conduerma de los tabasqueños hasta hace poco, ha bajado en todo el estado y eso es digno de celebrar.

Ocho meses van de la administración de Adán Augusto y ha cumplido mucho más que sus dos antecesores. El tema del borrón y cuenta nueva, y la tarifa preferencial, venía siendo cacareada por los dos últimos gobernadores y jamás pudieron hacer nada. López Hernández, siempre con el apoyo presidencial, lo hizo en tiempo récord, y esos beneficios ya lo estamos disfrutando todos, sin distinción alguna.

Hay que reconocer que el éxito de ambos mandatarios se ha dado gracias a la igualdad y el respeto que tienen por el pueblo. Igualdad que se ve y la sienten los beneficiados de las acciones. Ya no más beneficios solo a los simpatizantes de los gobernantes; ya no más ciudadanos de primera y de segunda en México y en Tabasco. Se gobierna para todos, de eso no hay duda.

Y qué se puede decir del respeto en estos tiempos en donde la crítica se ha ido intensificando por actores que estaban acostumbrados a vivir del gobierno. Ambos gobiernos, federal y estatal, respetan las opiniones de todos, cumplen con el dicho de ver, oír y apuntar para darle solución a las necesidades, pero sin afectar a nadie. Sin venganzas ni represión.

Dijera el finaito Enrique Peña Nieto, lo bueno no se cuenta, pero cuenta, y quiérase o no los resultados están a la vista. ¿Que falta mucho por hacer?, ni duda cabe, Roma no se construyó en un solo día…

Centro, el tercer ejemplo
Y así como el presidente apoya y reconoce al gobernador Adán Augusto, el mandatario estatal hace lo propio con Evaristo Hernández Cruz, alcalde de Centro, quien también está dando resultados en tiempo récord.

Hace un par de semanas el gobernador asistió como invitado especial del alcalde capitalino a varias giras y pudo constatar algunas de las obras que está entregando la administración municipal.

Evaristo está cumpliendo. Le responde a la confianza dada por la ciudadanía para volver a ser alcalde. A casi once meses de haber iniciado su gobierno son diferentes las obras que el edil capitalino está entregando, como los puentes de Paseo Tabasco, frente al ayuntamiento, declarados como peligrosos en el gobierno de Gerardo Gaudiano y, curiosamente, los defensores de este fracasado candidato fueron los más duros críticos a estas obras.

Pero estas son algunas de las acciones que realiza el municipio, como la rehabilitación de parques anunciada por el propio Salvador Manrique a este servidor, (a la que le daremos seguimiento), pero también hay que recordar que Centro no es solo Villahermosa, y en las comunidades se está trabajando intensamente, ya iremos informando.

Compartir: