Intervención
Trabajo ordenado César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Así titulaba Rumbo Nuevo su primera plana del pasado viernes 5 de julio, resaltando el llamado del gobernador Adán Augusto López Hernández a los tres órdenes de gobierno para irle dando solución a uno de los principales problemas que aqueja a la entidad: La Inseguridad. Transcurridos los primeros […]
9 de julio de 2019

Trabajo ordenado

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Así titulaba Rumbo Nuevo su primera plana del pasado viernes 5 de julio, resaltando el llamado del gobernador Adán Augusto López Hernández a los tres órdenes de gobierno para irle dando solución a uno de los principales problemas que aqueja a la entidad: La Inseguridad.

Transcurridos los primeros seis meses de la administración estatal, los cambios, los benditos cambios anhelados por todos, comienzan a aparecer en el horizonte. Por lo menos en materia de seguridad. Como ciudadanos nos sentimos más tranquilos al ver a elementos policiacos dar sus rondines por toda la ciudad.

El reciente fortalecimiento que le dio el mandatario a la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana con la donación de casi 200 patrullas, es parte del compromiso empeñado desde antes de tomar protesta, y sabedor del tema… tal y como lo prometió, los resultados comienzan a estar a la vista en el tiempo prometido: seis meses.

Este tipo de acciones renuevan las esperanzas de los tabasqueños, y no porque el trabajo se esté haciendo mal, ni mucho menos, simplemente estamos urgidos que las cosas cambien. Se avanza lo más rápido que la situación lo permite, pero con pasos sólidos. A estas alturas no cabe ya hacer por hacer las cosas, solo para tapar las apariencias.

Lo que dice el gobernador es muy cierto, necesitamos un trabajo ordenado, todo debe de llevar su secuencia, un orden, para que el resultado sea el esperado y eso debemos reconocerle y apoyarle, se está marcando los tiempos y se está cumpliendo tal como lo ha prometido.

Ahora, como hemos dicho en varias entregas, el gobernador no puede ni podrá solo. Nunca nadie ha hecho las cosas solo, mucho menos con el enorme caos que le heredó su antecesor.

Hoy más que nunca los tabasqueños debemos hacer conciencia, y aprovechar el esfuerzo y la inversión que el gobierno hace. Dejemos ya de exigir soluciones si no somos partícipes de la anhelada transformación…

Llega la obra pública
Otro resultado del orden aplicado por la administración estatal, se puede ver en la obra pública, que ya comienza a aparecer en varios puntos de la entidad.

El titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría detalló que hay más de 130 obras en proceso de autorización, licitación, adjudicación, contratación y ejecución, con una inversión de 645 millones de pesos.

Tan grande es la apuesta, que Romeo Gurría anuncia que se pretende que a partir de septiembre el gobernador Adán Augusto López inaugure una obra diaria. Y si sigue la tendencia de que se cumple lo que se promete, el panorama pinta muy bien para Tabasco. Ya era hora que nos tocara un gobernador comprometido, de palabra.

Padres alcahuetes
Tristemente vemos que nos falta mucho por hacer. Nuestra sociedad no “se pone la camiseta” y quieren todo a la mano. Ahora con la llegada de López Obrador se creyó que así sería, pero que cosa tan más irresponsable.

De nueva cuenta volvemos a ver a padres de familia exigiendo un lugar para sus hijos en la UJAT, aún cuando no hayan pasado el examen de admisión.

Alegan, según las redes sociales, que harán un éxodo hasta Palacio Nacional para pedirle al presidente un espacio para sus hijos porque, alegan, él los prometió, pero el presidente jamás prometió darles espacios a jóvenes reprobados.

¿Que en la UJAT suceden cosas raras?, ni duda cabe. Muchas veces se ha documentado y algún manto santo sigue protegiendo al rector José Manuel Piña, pero si en realidad hay irregularidades, que las exhiban, porque los reclamos de pedir espacios solo porque se creen merecedores, no tienen cabida.

Los padres somos los últimos en ver el error de nuestros hijos. Ahí está el ejemplo de la que llora por su bebé abatido por la policía en la Ciudad de México.

El día que tengamos el valor de aceptar nuestros errores, y dejar de pedir que las soluciones nos caigan del cielo, ese día podremos aspirar a ser un estado de primero mundo, antes, jamás…

Alito, cuestionadito
Vaya palo que le acaban de dar al aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito para sus compinches que lo defienden a capa y espada. A ver con qué cuento salen ahora que quedó al descubierto que el señor no prueba sus ingresos y aún así se da el lujo de construir una mansión sin saber de dónde.

También estaría bien que se investigara el proceder de tanto alago, porque no es normal que haya muchos, sobretodo fuera de su “querido” Campeche, que se rasgan las vestiduras por el llamado candidato de línea del otrora partidazo.

No cabe duda, el PRI está en caída libre, y Alito podría ser quien le dé la última palada de tierra…

Compartir: