Intervención
Claridad con CFE César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Luego de las críticas infundadas por parte de algunos actores políticos que se han dedicado a meter miedo entre los tabasqueños con el convenio logrado por el gobernador Adán Augusto López Hernández con la Comisión Federal de Electricidad, ha sido el propio mandatario quien tuvo que aclarar […]
18 de junio de 2019

Claridad con CFE

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Luego de las críticas infundadas por parte de algunos actores políticos que se han dedicado a meter miedo entre los tabasqueños con el convenio logrado por el gobernador Adán Augusto López Hernández con la Comisión Federal de Electricidad, ha sido el propio mandatario quien tuvo que aclarar los rumores que en nada beneficia a los tabasqueños, mucho menos a miles de deudores del servicio eléctrico.

A lo largo de los días hemos visto a personajes como Lorena Beaurregard, otrora funcionara de Andrés Granier, lanzar videos en las redes sociales “alertando” a la población con una supuesta ilegalidad del convenio, pero no comenta que cuando fue funcionaria de Andrés Granier fracasó en esa encomienda.

Lo mismo hace su líder estatal, el dirigente del PRI, Pedro Gutiérrez, quien dice que la gente perderá hasta su casa en caso de no pagar por el servicio eléctrico.

Pedrito Gutiérrez, como buen priista que es, se olvida del pasado, y evita hablar que cuando fueron gobierno jamás mostraron interés alguno en solucionar ese problema. Y ahora que están aniquilados, al borde de la desaparición política, quiere retomar una bandera política que el gobernador Adán Augusto puso fin.

Lo mismo tenemos a Juan Manuel Fócil, quien no supera todavía la derrota de su partido en las pasadas elecciones. Habla pestes del presidente, del gobernador, cuando hasta hace poco, gracias a ellos, lograba los puestos políticos en los que se ha mantenido pegado a la ubre presupuesta.

El flamante senador ha reconocido públicamente que tampoco paga luz. El cinismo de este señor no tiene nada de risible y sí mucho de indignante, dijera por ahí en un clásico del cine mexicano.

Sujetos como estos no ayudan en nada. Ya fueron gobierno y pasaron de noche. Ni trabajan ni dejan trabajar.

Meterle ruido a la gestión de López Hernández, es una canallada, sobretodo cuando los resultados están a la vista.

El gobernador fue claro y preciso: “Quien no acuda a la empresa a normalizar su estatus, no sólo quedará fuera del esquema de beneficios, sino que la empresa tendría los elementos para proceder jurídicamente”. Y es lógico, si uno no paga por algo que consume se hace acreedor a una demanda, así de simple.

Fócil no tiene vergüenza, y los priistas tampoco, eso ha quedado más que claro.

Vienen más acuerdos
Y es tanto el éxito del convenio “Adiós a tu deuda” que el mandatario anunció que una vez que Tabasco logró convenir la condonación del adeudo histórico de más de 400 mil usuarios domésticos y la aplicación de la tarifa 1F, el siguiente paso es obtener una mejor tarifa industrial o comercial y en esas “gestiones estamos”, anticipó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

“Nos va a llevar algo de tiempo, pero sí hay posibilidad; el estudio ya está presentado y de lo que se trata es de lograr el beneficio para el sector industrial y comercial; son varios los estados que están en esa lucha”.

Las condiciones para que Tabasco sea atractivo a las inversiones van mejorando, pues esto será un aliciente para los empresarios, que también se han visto afectados por las altas tarifas, aunque, claro está, algunos también se pasan de listos y no quieren pagar lo que consumen.

Sumado a esto, con el fortalecimiento de la seguridad a nivel estatal, seguramente comenzaremos a ver la llegada de nuevas empresas a la entidad, con lo que la reactivación económica dará un acelerón importante.

Todos a cumplir
Pero para que eso suceda, debemos cumplir como ciudadanos. La publicación del convenio con la CFE dejó al descubierto algo que preocupa, que es que el gobierno tendrá que pagar por aquellos morosos que se nieguen a firmar el acuerdo, algo que sería irresponsable, pues la deuda ya no existe y no hay que ser abusivos. Si el gobierno se ve obligado a pagar el adeudo de quienes se nieguen a cumplir, no se podrán cumplir muchas cosas y ahí vendrán las quejas.

¿Y Pepe Toño?
¿Alguien sabe algo del secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia?, pues anda algo flojón en su nueva encomienda, parece un novato en esto de ser funcionario de gobierno, cuando lleva sexenios brincando de puesto en puesto.

El problema de De la Vega es que no ha salido a informar, a orientar, incluso hasta motivar a la gente, permitiendo que priistas y perredistas se aprovechen de la ignorancia y del temor que existe, y si el gobernador tiene que salir a hacer el trabajo de éste… En plena época de austeridad, su sueldo podría ser otro ahorrito…

Compartir: