Intervención
Palabra cumplida César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com El día de ayer comentábamos la nueva época que comenzaba a vivir nuestro estado, con autoridades que están dando sus primeros resultados en tiempo récord. Y es que seis meses es muy poco plazo para resanar todo el mal que se le había echo a la entidad, en […]
11 de junio de 2019

Palabra cumplida

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
El día de ayer comentábamos la nueva época que comenzaba a vivir nuestro estado, con autoridades que están dando sus primeros resultados en tiempo récord. Y es que seis meses es muy poco plazo para resanar todo el mal que se le había echo a la entidad, en especial la pasada administración, que acabó con todo.

Tal y como lo prometió en su primer día de gobierno, Adán Augusto López Hernández cumple en uno de los temas que mayor preocupación y dolores de cabeza nos ha traído desde hace varios años, que es el tema de la inseguridad.

Con la entrega de casi 200 unidades motrices para reforzar el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, el mandatario da un golpe de autoridad en la lucha contra la delincuencia. La cosa va en serio, Tabasco no aguanta más ser víctima de los delincuentes y eso lo sabe muy bien el mandatario.

López Hernández esperó, analizó y evaluó lo que se venía haciendo. Lo dijo desde un principio, si las cosas no funcionan se harían los cambios, y ese cambio llegó la semana pasada, y en pocos días tenemos el primer gran resultado, lo que demuestra que el gobernador sabe muy bien a lo que se está enfrentando.

Ahora con su verdadero equipo de confianza, pues recordemos que Jorge Aguirre fue herencia de Arturo Núñez, el gobierno se prepara para marcar una histórica y heroica labor para convertir a Tabasco en un mejor lugar para vivir, por lo menos que no sintamos tanto miedo.

La ventaja es que a diferencia de su antecesor, el gobernador Adán Augusto conoce muy bien su estado, siempre ha vivido aquí, y mejor aún, diario realiza actividades por los municipios, en la calle, para escuchar de viva voz las necesidades del pueblo.

Lejos queda la idea de la gente, que pensaba que nuestros gobernantes eran seres supremos, celebridades, a las que nunca se les podía acercar por el grueso sistema de seguridad que presumían. Eventos privados, a modo, son cosa del pasado, afortunadamente para Tabasco y para los tabasqueños.

Como dijeran los españoles, no es por hacer “pelota”, pero da gusto ser partícipe de esta historia que, como nunca, pinta muy bien a medio año de haber dado inicio.

Trabajar en este legendario medio de comunicación por casi 20 años, me ha dado la oportunidad de ver miles de promesas rotas. Gobiernos con nulo futuro desde el primer día. Pero las expectativas del actual crecen día a día por el trabajo que se realiza. De eso no hay ninguna duda

Borrón y cuenta nueva, una realidad
Lo que puede ser catalogado como uno de los mejores logros de la joven aún administración estatal, podemos y debemos destacar el convenio con la Comisión Federal de Electricidad.

Muchos no creían que se lograría. Algunos, inclusive, se burlaban por las largas que estaba dando la otrora paraestatal con la firma del mentado acuerdo, pero ayer, tal como lo anunció el gobierno del estado, se comenzaron a ver los beneficios del acuerdo, pues en un recorrido necesario por las oficinas de la CFE, pudimos notar la felicidad de los usuarios que presumían ya no tener adeudos de energía eléctrica. Aclaro, los casos consultados eran de consumidores que están al corriente de sus pagos, que sólo se ahorraron el desembolso del último recibo. De haberlo sabido.

Esta acción confirma que Adán Augusto López Hernández cumple lo que promete, y si sigue a ese ritmo…

Primeras lluvias
Tremenda agüita que se dejó sentir ayer en Villahermosa, provocando encharcamientos y anegaciones en varios puntos de la ciudad, dejando al descubierto lo que ha venido diciendo el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, que el sistema de drenaje de la ciudad está rebasado, obsoleto.

Pero el principal problema no es ese, la antigüedad del sistema de drenajes, sino la falta de cultura ciudadana para dejar de tirar basura en las calles y cuando pasan estas cosas queremos culpar al gobierno en turno de todo.

Mientras no dejemos de tirar basura en las calles, seguiremos padeciendo el mismo mal. La temporada de lluvias apenas comienza, y con lo loco que anda el clima, debemos esperar aguaceros torrenciales que nos pondrían en jaque, por mucho que el municipio trabaje día y noche barriendo nuestro cochinero.

Nuestras autoridades están trabajando, ¿qué esperamos para poner nuestro granito de arena?…

Compartir: