Intervención
Entre ambulantes y piratas César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Muchas veces hemos tocado el tema de que en este estado triunfa siempre el que viola la ley, el que se pasa de vivo, haciendo efectiva la famosa frase: “El que no tranza, no avanza”. Durante el periodo vacacional que recién termina, se dieron muchas pruebas […]
29 de abril de 2019

Entre ambulantes y piratas

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Muchas veces hemos tocado el tema de que en este estado triunfa siempre el que viola la ley, el que se pasa de vivo, haciendo efectiva la famosa frase: “El que no tranza, no avanza”.

Durante el periodo vacacional que recién termina, se dieron muchas pruebas de ello: el paseo de Luis Felipe Graham Zapata, quien, aprovechando la ocasión, parecía cual embajadora por las instalaciones del Parque Centenario 27 de Febrero. Y la salida de la cárcel de Fabián Granier.

Ambos dos, dijera el yuca, fueron unos de los principales señalados de corrupción y malos manejos en el ya lejano sexenio de Andrés Granier. Pero la historia y la poca memoria de los tabasqueños los ha perdonado.

En la actualidad tenemos dos sectores que no solo están haciendo mella en las finanzas de gobierno, también afectan a la sociedad, y nos referimos a los vendedores ambulantes de las inmediaciones del mercado Pino Suárez

Durante años la gente ha pedido que se actúe contra ellos. Algunos medios le dedicaban páginas enteras criticando al gobernante en turno de tenerle miedo a esta mafia que se ha apoderado de calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad, y ahora que hay un político que se atreve a combatirlos para traer más beneficios a la sociedad, termina siendo crucificado por aquellos que hasta hace poco pedían que se actuara sobre el tema.

Durante estas dos semanas, el protagonista de la historia ha sido el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz. En primer lugar por el rotundo éxito que se anotó con el programa “La Playa en tu Colonia”, pues a pesar de que se criticó por todos lados, el pueblo, ese al que iba dirigido, se mostró muy agradecida por esta iniciativa.

Dijera el presidente Andrés Manuel López Obrador, son esos fifís sin que hacer, quienes, en su desesperación, han emprendido una campaña negra contra el edil capitalino.

Dicen que es pura fiesta: pan y circo… pero en estos momentos de angustia y de crisis, mal no cae un poco de diversión sin que genere gasto alguno a las familias tabasqueñas.

Pero como los resultados se van dando, terminando el programa de las albercas la ofensiva arreció contra el edil por el “maltrato” a los ambulantes. Y es aquí donde no entendemos qué es lo que quiere la gente. Están como la gata de Angora.

Resulta ahora que los ambulantes exigen respeto y garantías de seguir obteniendo ganancias económicas, cuando han vivido toda la vida en la ilegalidad. Incluso, unos de los lidercillos, reconoció que durante años pagaban a la mano la protección divina de los trabajadores del ayuntamiento, dejando en claro que desde el inicio del gobierno de Evaristo Hernández, esos pagos pasaron a la historia, pues la corrupción no tiene cabida en su gobierno. Pero de eso no se dice nada ¿verdad?, estamos acostumbrados a contar lo que nos conviene.

¿Qué exigen los ambulantes? ¿En serio se creen en condiciones de exigir? No podemos seguir a merced de esta bola de delincuentes, ya era hora que alguien les pusiera un hasta aquí, sin importarle las críticas, porque que seguro saldrán muchos en defensa de esos seudo comerciantes, al igual que los derechos humanos salen en defensa de la delincuencia que tiene al estado en jaque mate…

Las formas cuentan
El granito en el arroz lo dio también el edil capitalino, quien en dos ocasiones fue exhibido en redes “maltratando” a un par de ciudadanos.

El argumento del edil no nos parece mal, la gente debe poner su parte y no esperar que todo lo resuelva el gobierno, pero las formas no van, la subidas de tono y la cara de molestia, dan mucho de qué hablar, y más en un pueblo donde la gente se “apesta” de todo, hasta porque lo volteen a ver. Repito, somos gatas de Angora.

No se mueve la Secretaría de Movilidad
Y hablando de ilegalidades, tremenda burla se dan los inspectores de la Secretaría de Movilidad que afirman que ya tienen luz verde para actuar contra el pirataje, como las unidades de “Uber”, pero como eran vacaciones… Hasta hoy que regresen a sus labores. Pobrecitos, trabajan mucho.

Lo bueno es que pasado mañana es festivo, para que sigan descansando, mientras empecemos el quinto mes del año, a ver si en este sí responden a la confianza que les ha dado el gobernador Adán Augusto López Hernández, a quien están dejando mal parado ante el sector.

Compartir: