Intervención
Tenencia ¡NO! César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Vaya lío el que se ocasionó desde el pasado lunes cuando se comenzó a difundir el regreso del pago de la tenencia vehicular, que después de muchos años se había logrado erradicar en algunas partes, y disminuir considerablemente en otros, modificando su nombre para “hacer la finta”, como […]
10 de abril de 2019

Tenencia ¡NO!

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Vaya lío el que se ocasionó desde el pasado lunes cuando se comenzó a difundir el regreso del pago de la tenencia vehicular, que después de muchos años se había logrado erradicar en algunas partes, y disminuir considerablemente en otros, modificando su nombre para “hacer la finta”, como en Tabasco, por ejemplo.

FUE UNA IRRESPONSABILIDAD afirmar que dicho impuesto, el más odiado por todos los ciudadanos, regresaría a partir del próximo año. La gente se sorprendió, pues fue una de las principales propuestas del presidente López Obrador y sería inmoral que faltara a su palabra, más cuando algunas de sus promesas aún no aterrizan, van lentas, pero por lo menos van avanzando.

Ante ESTA BRUTAL PIFIA tuvo que salir de nuevo el mandatario a salvar la plana, afirmando que sus “adversarios” se quedarán con las ganas de que incumpla su promesa de no aumentar impuestos, pues su gobierno no tiene la menor intención de hacerlo.

Pero el presidente debe reconocer, y analizar, que el rumor se regó por su propia gente, no por sus adversarios, y mire usted que no es la primera vez que sucede, recordemos que fue el mismo subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez que hace algunas semanas afirmaba que la refinería de Dos Bocas, Paraíso no iba.

Esta es la segunda del funcionario federal, quien ya debería ser sancionados o removido de su cargo, no puede seguir metiéndole (¿más?) ruido al gobierno de López Obrador, que se las está viendo duras para enderezar el rumbo de un país al borde de la pudrición.

Estamos amolados
Lo bueno de esta situación, es que servirá para hacer conciencia en todos los niveles de gobierno, de que el pueblo ya no aguanta más. Regresar viejos impuestos, y crear algunos nuevos, con la situación económica que atravesamos, sería darle el tiro de gracia a un pueblo jodido, amolado, viendo qué comer.

Suficiente lujo es pagar el servicio eléctrico, los impuestos vigentes, los desorbitantes precios de gasolina.

El presidente López Obrador lo prometió, primero los pobres, y a como van las cosas, seremos pobres la mayoría de los mexicanos…

Fiesta en Centro
Y hablando de cosas buenas, que aunque increíble que parezcan, las hay, el ayuntamiento de Centro continúa promoviendo la convivencia familiar como parte del rescate de los valores que nos lleven a ser mejores ciudadanos.

La administración del alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció acciones que brindarán un espacio de recreación, convivencia familiar y deporte en diversas localidades de Centro a propósito de la Semana Santa, con el programa La playa va a tu colonia y el Medio Maratón en el marco del festejo por el 455 aniversario de la Ciudad de Villahermosa.

El objetivo del ayuntamiento es que las familias tengan una sana diversión de manera gratuita y sin desplazarse fuera del municipio.

La playa va a tu colonia estarán del sábado 13 y al 21 de abril, de ocho de la mañana a seis de la tarde, se contará con albercas para adultos, jóvenes y niños en la colonia Gaviotas Sur (Sector Explanada), parque recreativo de Infonavit-Atasta, Miguel Hidalgo, José María Pino Suárez (Tierra Colorada), Tamulté de las Barrancas, Villa Las Flores, Ocuiltzapotlán y Macultepec. Así también se abrirán al público las semiolímpicas de la colonia La Manga II (11:00 a 17:00 horas) y Villa Las Flores (9:00 a 17:00 horas), éstas sin arena pero acondicionadas.

Anunciaron también la instalación de un deslizador acuático de 70 metros con alberca de 10.50 y 3.50 metros, en la bajada de la avenida Mina (entre 27 de Febrero y Paseo Tabasco), de la colonia Centro, solo jueves, viernes, sábado y domingo de la próxima semana, en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

 

Compartir: