Intervención
La otra gran estafa César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com En varias entregas hemos comentado las trabas que ponen algunos funcionarios federales que impide que las acciones del presidente López Obrador traigan beneficios a los mexicanos. Uno de los casos más comentados y del que nadie dice nada, es el constante aumento a las gasolinas y […]
2 de abril de 2019

La otra gran estafa

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
En varias entregas hemos comentado las trabas que ponen algunos funcionarios federales que impide que las acciones del presidente López Obrador traigan beneficios a los mexicanos.

Uno de los casos más comentados y del que nadie dice nada, es el constante aumento a las gasolinas y más cuando el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, ha aplicado incentivos para que estas bajen. Hacienda lleva tres semanas, por lo menos, anunciando dicha inyección de recursos que deberían verse reflejados directamente en el precio que paga el consumidor, pero ese descuento no se aplica, el precio de la gasolina sigue en constante aumento y no pasada nada.

CFE, otro gran robo
Interesante el reportaje publicado ayer en el diario “El Universal”, en donde hace público lo que todo sabíamos, los trabajadores de la CFE no pagan ni un peso por el servicio eléctrico que sí tenemos que pagar todos los ciudadanos, menos lo de la resistencia civil, claro está.

“El Universal” informa: “La empresa entregó a 14 mil 319 empleados de confianza y 58 mil 101 sindicalizados el equivalente a mil 548.8 millones de pesos en 2018, como parte de la cláusula 67 del contrato colectivo de trabajo vigente entre CFE y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM)”.

Dicho contrato, detalla, está vigente desde hace 45 años, y menciona que gran parte de los empleados de la CFE reciben a la mano el dinero que costarían 350 kwh a los supuestos trabajadores que viven donde no existe la red de distribución, por lo que cuatro de cada diez empleados, reciben el dinerito sin mayor esfuerzo.

Es increíble el desfalco en la otrora paraestatal. Ahora resulta que casi la mitad de sus empleados no tiene luz eléctrica cuando son mínimos los lugares donde no hay energía y en donde no hay, la gente se dedica al campo, a la pesca, en zonas muy alejadas, donde dudamos que habite el 50 por ciento de los empleados, como alega la empresa “productiva”.

Nadie paga la luz
Lo que es cierto es que ningún trabajador de la Comisión Federal de Electricidad paga por lo que consume. Tengo la dicha de ser amigos de varios empleados de la CFE y con la risa de oreja a oreja lo presumen, ellos no pagan luz y sus casas son digas para poner un frigorífico de tan fría que están, pues le dan “durísimo” a los climas todo el día para aguantar el calor.

¿Y el borrón y cuenta nueva?
Pero mientras la CFE sigue regalándole la luz y dinero a sus trabajadores, el director de esta, Manuel Barttlet, sigue frenando la principal promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, su estandarte político desde hace 25 años: borrón y cuenta nueva y tarifas preferencial para Tabasco.

Lo que debió quedar resuelto desde el primero de diciembre del año pasado (dicho por el propio presidente antes de tomar posesión) parece no tener fecha.

Como tabasqueño que es, a diferencia de Barttlet que reniega de sus antepasados, el presidente López Obrador sabe bien las condiciones climáticas y económicas que hay en la entidad, por lo que siempre abogó por la causa, prometiendo dicho borrón y una tarifa especial para la entidad, que en épocas de calor nos hace sufrir a todos. De ahí sus promesas de tarifa preferencial.

Se tiran la bolita
Los sexenios anteriores se hicieron tontos en este tema, y parece que sigue igual, al director de CFE no le importa Tabasco, y no da respuesta concreta, engaña al gobernador Adán Augusto y se ríe de todo un pueblo.

Adán cumple
Pero a pesar de que a él no le corresponde solucionar este conflicto, el gobernador Adán Augusto López Hernández hace su mayor esfuerzo para que se cumpla la palabra del presidente, esa palabra que sus cuestionados funcionarios están poniendo en tela de juicio.

El gobernador sigue presionando para que se le cumpla a su pueblo, y parece que lo va a lograr, porque anunció que en estos días dará las buenas noticias sobre el esperado acuerdo a un problema de más de un cuarto de siglo.

Pero mientras ese anuncio llega, a cuidar el gasto energético, pues no todos tenemos el privilegio que tienen los zánganos de la CFE…

Compartir: