Intervención
Avances en Centro César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Con su regreso a la presidencia municipal de Centro, el alcalde Evaristo Hernández Cruz se está encontrando con una serie de ataques sin fundamentos contra su persona y contra su administración, a la que acusan de no hacer nada. Evaristo está bien de salud. Contrario a lo […]
20 de marzo de 2019

Avances en Centro

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Con su regreso a la presidencia municipal de Centro, el alcalde Evaristo Hernández Cruz se está encontrando con una serie de ataques sin fundamentos contra su persona y contra su administración, a la que acusan de no hacer nada.

Evaristo está bien de salud. Contrario a lo que oí en días pasados en los pasillos del SAS, donde ya lo desahuciaban, el alcalde regresó con las pilas recargadas, sabiendo que tres años es muy poco tiempo para limpiar la podredumbre que hay en el municipio, y por limpiar ese cochinero, es objeto de todas las críticas.

Resulta curioso que sea en una oficina municipal donde escuchara el comentario, pero es como en todos lados, siempre habrá infiltrados tratando de meter ruido de la nada, para crear desestabilización.

Limpia en Centro
En entrevista, el edil dejó en claro que se está cambiando la imagen del municipio y eso lo hemos podido ver con la pintada de fachadas en el Centro Histórico, la reconstrucción de banquetas y guarniciones; la limpieza de toda la basura que se había instalado en los camellones por instrucciones de quien sabe quién, y hasta una “manita de gato” a la enorme torta amorfa que denominaron reloj floral, para quedar bien con el nieto fracasado, pensando que sería gobernador de Tabasco.

Por hacer estas acciones es que el edil se ha convertido en el blanco de las críticas de muchos, quienes no reconocen que para que la ciudad se vea bien hay que empezar con eso: la imagen vende y mucho.

Además, no son obras “superfluas”, como dicen sus malquerientes, el presidente municipal está implementando obras de gran calado, como la pavimentación de importantes vías de comunicación: El Periférico a la altura de la salida a Nacajuca; Paseo Tabasco, el Malecón Carlos A. Madrazo, prolongación de Mina y próximamente las inmediaciones del Parque Tabasco y la avenida Paseo Usumacinta.

Como podemos ver son acciones por toda la ciudad, no solo en la zona fifí, que denunciaban algunos, sin olvidarnos de la regularización del servicio de agua potable, de limpia y alumbrado público, herencia maldita, las tres, del “chamaco irresponsable” que soñó con ser político.

La popularidad de Evaristo causa pánico pensando ya en la elección de 2024 y resulta curioso es que la ola de ataques contra el edil se dé al mismo tiempo en que reaparece a la escena política el fracasado edil y aspirante al gobierno del estado, Gerardo Gaudiano Rovirosa. Los verdaderos gaudianistas salen de sus madrigueras.

Rehabilitan parques
El presidente municipal informó también de la rehabilitación de los parques del municipio, que estaban en el total abandono, pero ahí le falta un poco más de rigor, porque se está cayendo en los mismos errores del pasado, donde van a los parques a darle su pintadita sin componer las áreas infantiles, que desde la administración anterior se ha denunciado, muchos juegos fueron mal parchados, perdiendo su funcionalidad, y solo se les dio un par de brochazos para “hacer la finta”.

Mucho ojo Salvador Manrique, la rehabilitación debe ser integral y no superficial, porque hay ojitos curiosos que no se dejan apantallar con una mano de pintura, recorra los parques, observe los juegos y verá de qué le hablo.

Ojo en el Ifortab
El director del Ifortab y del Servicio Estatal de Empleo, Ariel Cetina, dijo que a su llegada encontraron anomalías como personas que cobraban pero no se sabe de ellos, (cosa que se ha denunciado en varias ocasiones), por lo cual se encuentran suspendidas las capacitaciones hasta que se regularice esta situación.

Muy bien por el doctor que analice las cuentas que le dejaron, porque mientras ellos sufren, otros disfrutan. Nos reportan que por los rumbos de Nacajuca están haciendo una barda inmensa en un terrenón adquirido hace poquito, entonces ¿quién pompó?, dijera Chico Che…

Compartir: