Intervención
Herencia maldita (Parte dos) César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Creo que anteriormente ya había titulado alguna entrega bajo el nombre de “Herencia maldita”, alusiva a la porquería que dejó Arturo Núñez y camarilla en el estado. En esta ocasión repito el nombre porque el tema lo amerita. La podredumbre de la anterior administración sigue brotando. […]
19 de febrero de 2019

Herencia maldita
(Parte dos)

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Creo que anteriormente ya había titulado alguna entrega bajo el nombre de “Herencia maldita”, alusiva a la porquería que dejó Arturo Núñez y camarilla en el estado. En esta ocasión repito el nombre porque el tema lo amerita.

La podredumbre de la anterior administración sigue brotando. De unos días para acá ha sido en el desaparecido Ifortab, en donde el nuevo titular de la fusión entre este y el Servicio Estatal de Empleo, Ariel Cetina Bertruy, se está encontrando con una red de corrupción y de cinismo que ya raya en la vulgaridad.

Tenemos entendido que Ariel Cetina sabe muy bien lo que está heredando, así se lo ha hecho saber a quienes fueron partícipes del saqueo, quienes ofendidos se han levantado enojados de la entrevista con el funcionario de gobierno y se han retirado al ver que no tenían cabida en esta nueva etapa.

Cetina Bertruy trae consigo la instrucción del gobernador de poner orden en esta área tan cuestionada a últimas fechas. Los dichos en redes sociales a través de mensajes anónimos contra la ex directora del Ifortab, se quedan muy, pero muy cortos. Eso de las sirvientas y trabajadores al servicio de su casa no es nada, el cochinero es muy grande, y eso saldrá a la luz pública porque ya se sabe.

El área del empleo es una de las más cuestionadas durante los últimos dos sexenios. La vergonzosa ubicación de Tabasco en las estadísticas, ocupando los últimos lugares, obliga a poner mano dura en el tema y así se está haciendo, prueba de ello es la “rebelión” de los ahora ex trabajadores que exigen seguir ocupando un cargo, cuando en el pasado reciente no hicieron nada.

La rueda de prensa de ayer, comandada por Jorge Yedra, es un ataque desesperado de quienes, como el propio Yedra, ve caer sus privilegios.

Yedra fue el organizador de las protestas que organizaron los trabajadores hace poco más de dos meses, donde bloquearon el paso vehicular en Paseo Tabasco, por la Catedral y luego frente a las oficinas del desaparecido edificio. En esa ocasión fue por la falta de pagos, o la reducción de estos, y la maestra, como le gusta que la llamen, siempre culpó al conocido Amet Ramos.

Yedra, recomendado o impuesto a la entonces directora por su ex esposo, le dio la puñalada trapera, fue el que alborotó el gallinero al igual que lo hace ahora, llorando y diciendo que tienen compromisos económicos, que no se pueden quedar sin trabajo, pero se les olvida que el empleo es temporal, son de confianza y se termina una vez que se va quien los puso, o antes. Tratar de presionar y sacar raja a través de amenazas, muestra la calidad moral de alguien que no ha hecho absolutamente nada.

Sabrán los borreguitos que acompañaron a este sujeto a la rueda de prensa de ayer que se puso de tapete a las entradas del edificio de Paseo Tabasco cuando llegó por primera vez el Dr. Ariel Cetina. Que se le colgó como garrapata, cual gana gracia que ha sido siempre, pensando que así salvaría su pellejo.

O peor aún, sabrán quién fue el que echó de cabeza a todo el mundo con los nuevos funcionarios, pregunto. Los despidos se dieron ya hace varios días, pero al ver que el chantaje no le funciona, pretende hacerse el mártir y el salvador de los desempleados.

Pero como a los tabasqueños todo se nos olvida, ahora diremos ¡ay pobrecitos! Cierto es, como lo hemos dicho en este espacio, hay mucha gente con capacidades y ganas de trabajar, pero Ariel Cetina tiene su equipo de trabajo, de toda su confianza para entregarle buenos resultados al gobernador Adán Augusto y al pueblo de Tabasco, que está urgido de buenas noticias…

Exitoso Paseo Dominical de Río a Río
Rotundo éxito del Paseo Dominical impulsado por el alcalde (con licencia) Evaristo Hernández Cruz, quien, a pesar de estar ausente por cuestiones de Salud, ve el buen actuar de sus colaboradores, quienes han sabido responder al encargo. El Paseo Dominical no le gusta a muchos, a la gente nada le gusta, pero quienes aprovechamos la oportunidad de ir a caminar por las calles los domingos, vemos cómo se ha incrementado la presencia de más familias, que disfrutan de un momento de armonía con total seguridad, porque en estos tiempos, hasta ir al parque da miedo…

Compartir: