Intervención
Tiempo de invasiones César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Preocupante son las declaraciones dadas a conocer el día de ayer por la prestigiada agencia informativa AP, en donde se revela parte de la llamada que se dio entre el presidente Peña Nieto y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, «Tienen muchos bad hombres ahí», dijo […]
2 de febrero de 2017

Tiempo de invasiones

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Preocupante son las declaraciones dadas a conocer el día de ayer por la prestigiada agencia informativa AP, en donde se revela parte de la llamada que se dio entre el presidente Peña Nieto y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump,

«Tienen muchos bad hombres ahí», dijo Trump a Peña Nieto, de acuerdo con el extracto visto por la AP. «No están haciendo lo necesario para detenerlos. Creo que su ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo».

El presidente Peña Nieto ha sido criticado por actuar suavemente ante las declaraciones del magnate estadounidense, pero esta situación levanta las alarmas. Una amenaza directa de que las tropas norteamericanas serían enviadas a nuestro país, viola todos los tratados internacionales.

La soberanía nacional se está viendo debilitada. Trump parece tener espantada a las autoridades mexicanas. La incertidumbre crece, mientras la población sufre sin saber qué hacer, soportando los incrementos de precios que se están registrando desde el cambio presidencial en el país del norte.

Los funcionarios federales no miran lo que se avecina. Algunos dicen que hay una estrategia, no se ve por dónde. La visión de la mayoría está enfocada ya en el 2018. De los diputados y de los senadores, mejor ni hablar. No se ha sabido de alguno sólo que haga algo por el pueblo que “los eligió”.

No nos queda más que seguir esperando y soportando tanta debilidad. Los mexicanos estamos acostumbrados a ello. Gritamos un minuto, pero terminamos cumpliendo y pagando por todo lo que se les ocurra a nuestras autoridades. Soñando que el próximo que venga, será el bueno, el que nos sacará el agujero, para darnos cuenta un par de meses después, que la historia sigue igual, incluso peor…

Pero mientras eso ocurre entre Trump y Peña, en Tabasco comenzamos a ver las primeras invasiones de los suspirantes a suceder al criticado Peña Nieto. Primero fue la panista Margarita Zavala, con el pretexto de su asociación “Yo Con México”, ayer
ayer, la priista, exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, al más puro estilo del poderoso PRI de antaño, pretendió tomas instalaciones de una escuela pública para realizar su disfrazado mitin, con la promoción de sus movimientos #HazloPorMéxico y #FirmaPorTuBolsillo, cuando lo único que quiere promover es su imagen.

Criticamos los intentos de Trump de no respetar a nuestro país, cuando nuestros propios políticos no lo hacen. Al contrario, abusan de su poder, así como de la ignorancia y debilidad del pueblo para hacer lo que se les antoje.

Bajo la bandera de hermana de la caridad, Pacheco Ortega busca ganar adeptos, en una tierra prácticamente perdida. Es bastión de López Obrador, eso queda más que claro, por eso no nos debe extrañar que de buenas a primera, muchos políticos desconocidos para la mayoría, se interesen en venir a nuestro estado a prometernos las perlas de la virgen, para después, cuando logran su objetivo, hacen como que la virgen les habla. Claro ejemplo el de aquel candidato que hasta firmó sus promesas ante notario público…

Pero la buena noticia es que una invasión temporal está por terminar. Y me refiero a la invasión de Paseo Tabasco, en donde el caos vial que se registra a todas horas, tienen de muy mal humor a la ciudadanía.

El trabajo del alcalde Gerardo Gaudiano ha sido criticado. Sólo se remarca lo malo, lo bueno no se dice, y no hay razón para hacerlo, al fin se le paga para hacer un buen trabajo, pero las obras de las llamadas jardineras, que podrá gustarle o no a la ciudadanía, le está dando dolores de cabeza tanto al pueblo como al municipio.

Hay que reconocer que los trabajos van muy lentos y muy mal organizados, pues a lo largo de toda esta emblemática avenida se ven los cortes viales, en lugar de irlos seccionando para que no sean tantas las afectaciones. La culpa no es de Gaudiano, él ni albañil es. Pero por culpa de los encargados de dichos trabajos, el edil paga las consecuencias.

Parece ser que es cuestión de días para que la situación se normalice. Que Paseo Tabasco vuelva a ser una súper avenida de dos carriles, sí, oyó bien, de dos carriles y no de tres como aparenta ser, ya que un carril es estacionamiento exclusivo para los diversos negocios que hay a lo largo de dicha vía, la cual fue invadida desde hace tiempo con la complacencia de los intachables agentes de la Policía Estatal de Caminos…

Compartir: