Intervención
¡Auxilio! César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Viene el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador a su tierra natal, con la buena noticia de poner en marcha la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, en medio de un estado caótico, al borde de la locura y la desesperación. El presidente viene a iniciar […]
7 de diciembre de 2018

¡Auxilio!

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Viene el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador a su tierra natal, con la buena noticia de poner en marcha la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, en medio de un estado caótico, al borde de la locura y la desesperación.

El presidente viene a iniciar una nueva era en la entidad, y en lugar de encontrarse a sus paisanos felices, contentos por lo bueno que se nos viene, encontrará un pueblo que sufre en plena temporada navideña, gracias a las carencias y la falta de dinero, porque los encargados de dirigir al estado no han estado a la altura de las circunstancias.

La gente clama una ayuda presidencial. No se ve otra salida a esta grave crisis, que ya está catalogada peor que la de 2006.

Vaya lío, primer problemón para el presidente de la República, que sabe que el pueblo no aguanta más para que se solucione el problema. Y lío para Obrador, porque ahora mismo representa la única esperanza, esperar poco más de 20 días para que tome protesta Adán Augusto, sería, seguramente, un calvario que no merecemos vivir.

Por otro lado, el gobierno de Adán Augusto López Hernández no debería iniciar con esta herencia maldita, porque a pesar que no atrasaría el arranque de su mandato, no tiene ninguna necesidad tiene de cargar con culpas ajenas.

Conociendo cómo se han manejado algunos funcionarios durante estos seis años, seguro así lo harán, “el que venga que lo resuelva”, por eso la burla de decir que sí se pagará, pero si la federación manda dinero extra que fue solicitado. Pero la pregunta es ¿Qué hicieron con el presupuesto si en este estado no hay una sola obra, ni una acción que haya representado gasto significativo?

Todavía ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se apoyará a los estados que tienen problemas para el pago de algunos de sus adeudos, pero hay que estar muy al pendiente, no puede dar a manos llenas, porque sería peor la cosa, si ese dinero, como todo lo que ha recibido la actual administración, va a ser mal usado, mejor no pasamos la Navidad comiendo frijolitos y que se utilice realmente a partir del próximo año ya con la seriedad y el compromiso que representa el gobernador Adán Augusto.

Arranca la refinería
Enfocándonos en el futuro, debemos celebrar el evento que encabezará el presidente de la República en donde confirma que el eje principal del desarrollo de México, en el marco de la Cuarta Transformación, descansará en el sector energético.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, el tabasqueño Manuel Rodríguez Gonzáles, afirmó que se trata de una señal clara que la estrategia de desarrollo está centrada en el rescate de la soberanía energética, lo cual implica la construcción de la refinería en Tabasco y la reconfiguración de las seis existentes.

El legislador afirmó que aA partir de este plan estratégico, México estaría en posibilidades de recuperar su soberanía en materia de combustibles en un plazo de tres años.

“Con la colocación de la primera piedra de la refinería de Dos Bocas, López Obrador dejará claro que este compromiso no sólo era un discurso. Es un proyecto, expuso, llamado a convertirse en una realidad que impactará positivamente en el crecimiento de México, y en particular del sur-sureste del país.

Amenazan a plantonistas
Y lo que es no tener tantita vergüenza. Ayer el director de Educación Básica, Ives de Dios
dijo que no se debe nada a los maestros, que las protestas son ilegales y que se les descontará el día a los maestros faltitas.

El fuego no se puede apagar con fuego, si el pago estuviera hecho, ya hubieran salido a presentar las pruebas. Las amenazas, en esta situación, en nada ayuda, porque a pesar de todo, los maestros se han manifestado de forma pacífica, no se han radicalizado, ¿o es lo que quieren?

Mañana, más plantones
Ante la falta de respuesta, el día de hoy se anuncian más marchas, empleados de Salud, Educación, Ifortab y los que se sumen, volverán a traer el caos a nuestra ya caótica entidad…

Compartir: