Intervención
Evaristo, primera prueba César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Vaya puentecito que le cayó al ayuntamiento de Centro. Las lluvias registradas el viernes y sábado pasado dio prueba, una vez más, del deplorable estado en el que la administración Casilda-Gaudiano, dejaron el municipio. El agua sólo vino a sacar más pudrición. De todos es sabido ya […]
6 de noviembre de 2018

Evaristo, primera prueba

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Vaya puentecito que le cayó al ayuntamiento de Centro. Las lluvias registradas el viernes y sábado pasado dio prueba, una vez más, del deplorable estado en el que la administración Casilda-Gaudiano, dejaron el municipio. El agua sólo vino a sacar más pudrición.

De todos es sabido ya cómo están las cosas, a más de un mes de haber asumido el cargo, el alcalde Evaristo Hernández Cruz ha dado fe de ello y lo ha denunciado públicamente, pero ahora ya basta de palabrerías y pasar a lo que sigue, a denunciar y a trabajar.

Venció el término para que el ayuntamiento revisara todo lo que recibió, de apuntar las irregularidades para proceder a actuar legalmente contra sus antecesores. De no hacer, quedará, como siempre pasa en este bendito estado, como acusaciones mediáticas.

Independientemente del actuar de la actual administración, o que si lo tiene que ver el Órgano Superior de Fiscalización o el Congreso del estado, el gobierno de Evaristo debe comenzar a redoblar esfuerzos para comenzar a ver soluciones, porque, como lo pudo notar este fin de semana, la culpa está cayendo sobre él, y no sobre Casilda ni Gaudiano.

La gente no tiene memoria, se le olvida el desmadre que hicieron en el municipio, y por esa razón exigen ahora al nuevo alcalde como si ya tuviera el tiempo para corregir las cosas.

Lo que sí es un hecho, y nadie lo reconoce, es que a pesar de los tremendos aguaceros los daños no fueron como antaño, que con una lluvia menor más calles se iban al agua, y las que ahora sufrieron anegaciones, terminó siendo en gran parte por toda la basura que tira la gente a la calle.

Pero el daño está hecho, la culpa le ha caído al edil y ni modo, a trabajar sobre ello y a meterle énfasis en las calles, que después de esta agüita se han terminado de romper, ya es intransitable andar por la ciudad, de por sí era un asco…

Aguas con los infiltrados
Y siguiendo con el tema del alcalde de Centro, el pasado jueves se reunió con trabajadores del ayuntamiento allá por el abandonado Gran Salón Villahermosa, al que por cierto hasta sin climas lo dejaron.

En esa reunión pudimos ver a varios aviadores de la era de Gaudi y compañía, damas conocidas, y por no buena reputación, con sonrisa de oreja a oreja buscando seguir en la nómina municipal, al fin las sonrisitas siempre le han dado resultados.

Hay gente muy productiva del pasado gobierno que bien pueden seguir en el cargo, no todos se tienen que ir, pero esos parásitos hasta con suerte han corrido, porque a lo tonto tonto ya llevan dos quincenas más a la bolsa y sin hacer nada.

Agua de calidad
Y mientras esperamos la pronta reparación de las calles, el síndico de Hacienda, Gabriel Oropeza Varela, afirma que la prioridad del ayuntamiento es contar con agua de calidad y un sistema de drenaje eficiente. ¿Que necesitan dinero?, es obvio, ni modo que se haga por obra del Espíritu Santo, pero de eso a que la gente pague, está en chino.

Como comentaba hace algunas entregas, primero hay que venderla y luego cobrarla, ya estamos curados de espantos con tantas mentiras, y no es que le digamos mentiroso al alcalde, confiamos en su palabra y por eso se le exponen las problemáticas y las demandas ciudadanas.

Aunque el tabasqueño es muy poco eso de pagar por los servicios públicos, pero así, por lo menos, no tendrán el pretexto para evitar pagar lo que les corresponda.

Compartir: