Intervención
Lealtad a Núñez César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Se celebró el día de ayer la expulsión de las tropas usurpadoras del territorio tabasqueño en 1864, y el discurso del acto oficial, a cargo de Oscar Cantón Zetina, fue enfocado a los actuales usurpadores, quienes una vez beneficiados por el sistema, muestran su deslealtad al buscar […]
28 de febrero de 2017

Lealtad a Núñez

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Se celebró el día de ayer la expulsión de las tropas usurpadoras del territorio tabasqueño en 1864, y el discurso del acto oficial, a cargo de Oscar Cantón Zetina, fue enfocado a los actuales usurpadores, quienes una vez beneficiados por el sistema, muestran su deslealtad al buscar nuevas oportunidades en otros puertos, llevando como bandera la crítica, la ofensa y la mentira, contra aquellos que le dieron la oportunidad de sobrevivir dentro de la turbulencia política.

En su mensaje, el representante del gobierno del Estado en la Ciudad de México, afirmó que la alternancia exhibió a los recientes gobiernos en su degradación de ejercer el poder de manera personal y discrecional, sin brújula institucional, con una corrupción nunca antes vista. Pero también, el buen trabajo del gobernador ha dejado en evidencia a muchos oportunistas que han actuado de mala fe, no contra el mandatario, sino contra el pueblo tabasqueño.

Cantón Zetina afirma que la mala praxis de los gobiernos anteriores, hartó a la gente, a tal grado que buscó otra opción para lograr el desarrollo anhelado, atinadamente, ahora podemos vivir un gobierno rector de la vida estatal. “Se logra lo posible de lo deseable. Se siembra hoy para cosechar mañana. Se educa ahora a niños y adolescentes, para tener buenos ciudadanos en el futuro”.

Si en algo tiene mucha razón el ex senador de la República, es al afirmar que el gobernador del estado entendió que los enemigos de Tabasco son la pobreza, la corrupción, la desigualdad, la injusticia, la ignorancia, la inseguridad, etc., pero la más importante es que pudo darse cuenta que en la lucha contra la corrupción tiene resistencias de adentro y de fuera de grupos y mafias.

Me viene a la mente un editorial publicado por Rumbo Nuevo hace ya varios meses, en donde, en pocas palabras, calificaba a Arturo Núñez como el personaje más preparado para gobernar al estado, se preparó toda su vida para ello, sabía a lo que venía, pero jamás se imaginó el tamaño del agujero negro al que se enfrentaba, aun así ha podido salir avante de la encomienda, y el estado comienza a verse y sentirse más sólido luego de tantos problemas económicos heredados por las anteriores administraciones.

Gracias a esa experiencia, el gobernador ha podido lidiar contra aquellos obstáculos, aquellos funcionarios que fueron criticados desde sus nombramientos y terminaron por darle la razón a los críticos.

“Ahora resulta que quienes ayer desde el poder envilecieron la vida pública y privada de la sociedad, son los más tercos y despiadados críticos del gobierno de la alternancia. Y existen quienes hacen desleales deslindes del gobierno del Cambio Verdadero por burdos cálculos electorales futuros. Como si el pueblo no los conociera y supiera de su pobreza política”, mencionaba ayer Oscar Cantón mientras nos viene a la memoria la fotografía del último mitin de Obrador en Tabasco. ¿Quiénes estaban en el “templete? Audomaro Martínez y César Raúl Ojeda, éste último es quien más criticado ha sido y es, tras su triste paso por la Secretaría de Gobierno.

El mandatario ha tenido la visión de remover a quienes en lugar de ayudar afectan a su gobierno, repito el caso de Audomaro Martínez en Seguridad Pública, Ojeda en la Secretaría de Gobierno, Víctor López Cruz en Educación. Tres personajes adoradores del nuevo mesías, y que fueron sumamente cuestionado por eso mismo, por su cercanía a López Obrador.

Lo cierto es, y coincidimos con lo dicho por Cantón Zetina, el mismo gobernador lo ha dicho, el gobierno del Cambio Verdadero será juzgado por la historia y el pueblo tabasqueño a partir del primero de enero de 2019, cuando se entreguen las cuentas de seis años de administración pública.

La gente dice no ver resultados, pero la gente no ve que lo realizado es más un trabajo a fondo. Una limpieza interna que se venía comiendo al aparato gubernamental, los cimientos estaban muy débiles y la labor de este gobierno ha sido esa, fortalecer las bases para que se pueda tener un crecimiento real, y no espejismos que al final del día perjudicarían más que ayudar y para eso se necesita tiempo. Pasarán muchos años cuando la población realmente pueda apreciar todo el esfuerzo que realmente ha hecho Arturo Núñez, quien además de lidiar con eso, tiene que atender temas de primera necesidad como salud, educación, obras y seguridad, el dolor de cabeza de cualquier gobierno.

La recuperación de Tabasco llevará tiempo. Tabasco tiene gobernador comprometido con la alternancia. El gobierno del cambio verdadero ha convocado a una renovación de la vida tabasqueña. Los tabasqueños debemos ser leales a Arturo Núñez, no como persona, sino como gobernador, porque si al gobernador le va bien, a Tabasco le irá mejor.

Comienza la fase final de la actual administración. Los ataques de los adelantados con tal de ganar adeptos, se irán intensificando, pero eso no debe menguar la labor del mandatario, quien ha mantenido y seguramente seguirá manteniendo un gobierno fuerte, tolerante y respetuoso de la opinión pública…

Compartir: