Intervención
Marcha histórica César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Caos en la ciudad. La mega manifestación del día de ayer es una muestra más de la ineptitud que impera en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En un hecho histórico, Agustín Silva Vidal, ese que se ostenta y cobra como titular de la SCT, logró lo que […]
21 de marzo de 2018

Marcha histórica

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Caos en la ciudad. La mega manifestación del día de ayer es una muestra más de la ineptitud que impera en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En un hecho histórico, Agustín Silva Vidal, ese que se ostenta y cobra como titular de la SCT, logró lo que ninguna administración ha podido: unir a todo un gremio en su contra, principalmente en contra el gobierno que encabeza el gobernador Arturo Núñez, quien injustamente vuelve a ser víctima de sus propios funcionarios, y sigue recibiendo acusaciones hacia su persona por culpa de los integrantes de su cuestionado gabinete.

La marcha de ayer fue demeritada, menospreciada. Los aplaudidores oficiales afirmaban desde el lunes que no se realizaría la manifestación, que ya estaba todo controlado, ya se había negociado, y mire usted en qué terminó la cosa.

Los taxistas pelean por sus derechos. Están cansados de ser acosados por la SCT y que ésta les dé vía libre al transporte ilegal, burlándose de todas las autoridades estatales y federales, pues al igual que los vendedores ambulantes, los piratas no pagan impuestos, a diferencia de los transportistas legales.

Los transportistas están cansando del cinismo y valemadrismo de Agustín Silva. Se burla del gremio, se aprovecha de ellos, y deja mal parado al gobernador del estado. Al fin a él qué le importa, se va en un par de semanas en busca de su fuero constitucional, otorgado como premio “por su buen trabajo”.

Lo de ayer fue una marcha sin precedentes. Nunca en la vida habíamos visto la unión de todo el gremio transportista para protestar contra la injusticia.

Tolerancia
Los taxistas, y el pueblo en general pide, exige y merece, respeto a la libre expresión. Los taxistas habían cumplido el no bloquear ninguna vía, rompieron lo pactado cuando se les amenazó y se les comenzó a intimar con los antimotines.

Recordemos que el PRD fue el impulsor de la industria de la reclamación. Pero ahora que la gente le da una rebanada de su propio chocolate, parece no gustar tanto.

Tronco de favor al gobernador Arturo Núñez. El mandatario tabasqueño siempre se ha mostrado abierto al diálogo, pero con estas acciones todo el esfuerzo se va a la basura.

Silva se sigue riendo
Qué le puede importar a Agustín Silva. Él ya se va, y si los vio, ni se acuerda.

Salir a decir que todos los taxistas dan positivo en el antidoping, es otra absurda provocación. Si los taxistas no pasan el examen toxicológico simplemente no les darían el famoso y caro tarjetón. Entonces él mismo confirma la corrupción en la SCT al dar tarjetón a choferes drogadictos. Les digo, son tan tontos que solito se queman.

Silva reta a que les comprueben la corrupción. Se les acusa de tranzas, no de tontos. Como el gato tapan bien su cochinero y, por si las dudas, va por su fuero constitucional.

El ganzo, desplumado
El líder de los amarillos, Luis Vidal, tiene la oportunidad de hacer historia, lo está logrando al unir a todas las uniones. Está ante la oportunidad de exigir y lograr justicia; de doblegar a un funcionario blandengue y gris como Agustín Silva, pero para poder dar ese paso, debe renunciar a sus aspiraciones políticas, pues va por una regiduría en Centro, porque si no lo hace, y se doblega ante la presión, parecerá que vendió a todo el gremio.

Para la reflexión
Muchos se quejaron por las protestas. La mayoría gana gracias oficiales, pero se entiende, ya los veremos despotricar en las redes.

Por otro lado, si los tabasqueños dejáramos de ser “gritones de velorio” y tomáramos el valor de protestar contra lo que no nos parece, seguro nuestras autoridades se dejarían de burlar de nosotros, de abusar de un explotado pueblo.

Compartir: