Intervención
Piso parejo: Núñez César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Una vez más, el gobernador Arturo Núñez Jiménez asegura que será garante de piso parejo en todo lo que es responsabilidad del Gobierno del Estado para que el proceso electoral se desarrolle conforme a los principios rectores de certeza, legalidad e imparcialidad. Arturo Núñez es un demócrata, […]
16 de febrero de 2018

Piso parejo: Núñez

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Una vez más, el gobernador Arturo Núñez Jiménez asegura que será garante de piso parejo en todo lo que es responsabilidad del Gobierno del Estado para que el proceso electoral se desarrolle conforme a los principios rectores de certeza, legalidad e imparcialidad.

Arturo Núñez es un demócrata, y en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que él no se inmiscuirá en los comicios del próximo mes de julio, a pesar de que su partido está poniendo en riesgo su futuro al designar cada candidato que para que les cuento.

Todo el que diga que en Tabasco habrá elección de estado, está muy equivocado, y así lo ha dejado en claro una vez más el mandatario estatal, así que no traten de meter ruido por ese lado y, como decía Manuel Andrade, el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió. Es tiempo de celebrar un proceso limpio, sin campañas basura, de desprestigio y de mentiras, aunque eso último suena casi imposible.

En el PRD no entienden
En la entrega de ayer comentábamos que el PRD parece empeñado en perder lo que con tanto esfuerzo logró, cuando sale el líder perredista en el Congreso del estado, José Antonio de la Vega a darnos la razón y hacer un llamado a “no dormirse” y a poner “el mejor empeño” para refrendar el título de hace casi seis años.

El problema es que Pepe Toño, aquél que se sentía el todopoderoso dentro de su partido y terminó como el perro de las dos tortas, en lugar de buscar la unidad, o por lo menos aparentarla, se pone a rajar contra su ex contrincante Juan Manuel Fócil, quien sólo dijo la verdad, actualmente Morena lleva ventaja y, en algunos casos, con un gran margen de diferencia.

Y es que lo declarado por Juan Manuel Fócil no tiene nada de malo, todo lo contrario, hace un llamado a tiempo para tratar de revertir la desventaja que tiene su partido tanto a nivel nacional como estatal.

“Ni estamos colocando trabas a la dirigencia local del PRD, ni nada por el estilo, sencillamente las aseveraciones de que iniciamos en estos momentos por debajo de Morena en cuestiones electorales, no es para criticar, sino para ubicarnos en donde nos encontramos, y con ello, tomar mejores decisiones en busca de revertirlos y poder ganar”, dejó en claro el presidente de la corriente ADN perredista.

De la Vega está buscando reflectores. Si fuera tantito inteligente se uniría a lo dicho por Fócil, pues la situación de su partido luce complicada, más si siguen frenando a sus grandes representantes -como comentábamos ayer-, María Estela de la Fuente y Rafael Acosta, por citar algunos.

Pepe Toño más que nadie sabe lo que está pasando en su partido, ya se lo hicieron a él y a su círculo más cercano, y aún así se pone a decir que el panorama no es tan desalentador como dice Fócil.

Ahora entendemos porque Pepe Toño de la Vega se quedó con las manos vacías, cuando se creía gobernador de Tabasco. Su percepción dista mucho de la realidad, y así como se creía ganador terminó vapuleado, desalentadoras son entonces las declaraciones de que su partido se alzará con el triunfo. Ya vimos que eso de ser profeta no se le da al dos veces fracasado aspirante a la gubernatura.

La burla de Ángel Solís
Y hablando de elecciones, quien sale a la palestra una vez más, es el ilustre político, ese que se dice, o aparece en nómica, como secretario de Educación en Tabasco (entre otros cargos), al afirmar que el sector educativo apoyará al INE para que sus espacios escolares contribuyan al desarrollo idóneo de la jornada electoral. Pues sí, con eso que en diversas escuelas no hay clases desde hace varios meses, pues para dejar de ser elefantes blancos bien se pueden utilizar para la jornada electoral. Algún uso que se les dé, pues con el Cepillo Solís al frente de la Setab, la educación no va para ningún lado.

Solís Carballo anda como embajadora, queriendo ser candidato, participando en cualquier acto público, mientras los maestros y todo el personal de la Setab, tratan de sobrevivir un día a la vez ante la falta de pago y de interés del cuestionado secretario.

Quedan pocos meses para que Solís se vaya, pero esos meses parecerán una eternidad, un infierno…

Compartir: