Intervención
Adrián Balboa olvida su pasado César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Ayer tomó protesta Adrián Hernández Balboa como precandidato único del PRI a la alcaldía de Centro, y emulando el discurso tan trillado de quienes quieren cargo de elección popular, promete campaña a ras de suelo, tocando puertas y escuchando las demandas ciudadanas de viva voz, […]
17 de enero de 2018

Adrián Balboa olvida su pasado

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Ayer tomó protesta Adrián Hernández Balboa como precandidato único del PRI a la alcaldía de Centro, y emulando el discurso tan trillado de quienes quieren cargo de elección popular, promete campaña a ras de suelo, tocando puertas y escuchando las demandas ciudadanas de viva voz, “cerca del pueblo”.

Adrián Hernández Balboa es otro de los ejemplares que se acuerda y se dice del pueblo cuando busca otro cargo para seguir pegado al erario público. Antes de eso, ni por el parque pasa a darse la vuelta.

Antes de ser diputado, o cobrar como tal, porque su trabajo legislativo ha sido nulo, nadie lo conoce, Adrián Hernández Balboa es recordado por ser funcionario en el gobierno de Andrés Granier, específicamente al frente de la ahora devastada, aniquilada y ultrajada Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El político chiapaneco, que busca por segunda vez ser alcalde de Centro, fue uno de los creadores y, a su vez, enterradores del famoso TransBus, pues en su tiempo se realizaron las denuncias de las irregularidades que tuvo esta empresa desde sus inicios, cuando él estaba al frente de la SCT.

Quizás Adrián Hernández basa sus aspiraciones en los votos que le podrían dar los pochimóviles, epidemia que no sólo creó, sino que impulsó su proliferación por colonias y villas de todo el estado, en especial de Centro, municipio que ahora sueña con gobernar.

Hernández Balboa no sólo tendrá que luchar contra la historia del PRI, también a los candidatos de dos partidos que en la actualidad se ven más fuerte que el de él (PRD y Morena). Su principal lucha es darse a conocer, que la gente le crea que realmente vive aquí, que sepan quién es, y la más importante, que olviden su negro pasado como funcionario, pues si son ciertas las acusaciones en su contra como secretario de Transporte, imagine usted lo que haría con el municipio. Claro, lo malo que nos ha ido con los últimos tres alcaldes suena difícil, mas no imposible.

Por cierto, parece un poco alocado que ya esté repartiendo los puestos en el ayuntamiento, pues según la reunión realizada en días pasados por el Parque La Pólvora, a varios asistentes les prometió puesto. Vende potrillo en barriga de yegua ¡UFA!

Bertruy da pena ajena
El hambre de poder sigue vigente en quien, por obra del Espíritu Santo, fuera alcalde de Centro. Pues insiste el tal Bertruy en imponerse a Andrés Manuel López Obrador, al pretender que el líder nacional de Morena dé marcha atrás para darle paso a los caprichos del ex edil, quien insiste en buscar la candidatura al gobierno del estado.

Bertruy dice que el PT merece respeto. Mas parece que deberían estar muy agradecidos de ayudarlos a mantener el registro y a darle un par de huesos en la próxima elección, porque de ahí en fuera, ni el PT ni el mismísimo Bertruy, están en condiciones de exigir nada.

¿Qué pasa en Centro?
Sigue la mata dando en el ayuntamiento de Centro, obras de relumbrón, que no aguantan ni entrega, y ahora la autorización del relleno de la laguna de Las Ilusiones y la alcaldesa interina, Casilda Ruiz Agustín, dice no saber nada del asunto.

Varias administraciones han actuado igual, y se justifican diciendo que no saben nada, sabiendo que con el tiempo todo se olvida, como el caso famoso del Sport City o los sinnúmeros de vasos reguladores han desaparecido a lo largo de los últimos trienios.

Los alcaldes deben andarse con cuidado, no les vaya a pasar como al de Paraíso, que hasta el cuestionado y exhibido Jorge Carrillo enfrentará ahora un proceso penal por sinvergüenza. Aunque, sinceramente, no creemos que toque cárcel, seguramente se saldrán del problema con algún alegato o una ridícula fianza que no puede ser equiparada con el dinero que se desapareció…

Compartir: