Intervención
Impulso a la agroindustria César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com En la reciente entrevista otorgada a Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña, el gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvo que le gustaría ser recordado como el mandatario que había rescatado al campo tabasqueño y poco a poco está cumpliendo con esa labor. Al inaugurar ayer […]
23 de noviembre de 2017

Impulso a la agroindustria

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
En la reciente entrevista otorgada a Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña, el gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvo que le gustaría ser recordado como el mandatario que había rescatado al campo tabasqueño y poco a poco está cumpliendo con esa labor.

Al inaugurar ayer una nueva edición del Festival del Chocolate, el gobernador tabasqueño se comprometió a seguir impulsando ala agroindustria, prometiendo más inversión para el año que viene.

En el evento de ayer, el cual ya goza de fama internacional, sostuvo que la entidad ocupa el primer lugar de cosecha y producción del cacao y se buscar seguir creciendo.

Informó igual, ante el nuevo auge cacaotero que se espera, tras la denominación de origen de cacao criollo, que propondrá que los días 13 de septiembre sea declarado Día Internacional del Cacao, considerando a México, y principalmente a Tabasco, como la sede del nacimiento de esta semilla de gran valor en la industria gastronómica.

Y es que el Festival del Chocolate se ha convertido como una vitrina de exhibición de los productores locales, quienes pueden promocionar su producto a nivel nacional e internacional, por lo que el gobierno estatal mantiene su compromiso de organizar, cada vez mejor, tan prestigiado festival, que al igual que otros tantos que hay, como el del tamal, del pozol, de la panetela, la butifarra, etc., a parte motivar a los productores locales, promueve el turismo tanto local como foráneo, impulsando a la par dos industrias abandonadas durante décadas, las cuales pueden ser las verdaderas salvadoras de la economía estatal.

El gobernador Arturo Núñez sabe la gran derrama económica que dejan dichos eventos, y se mantiene firme en impulsarlos, para ir cumpliendo poco a poco con el dicho de despetrolizar la economía y que de una vez por todas nos pongamos a trabajar en otra cosa. Es urgente dejar de pensar en trabajar en Pemex o en el gobierno, en ninguno de los dos hay mucho futuro, uno está al borde de la quiebra y el otro atascado de burocracia inútil, heredada del pasado.

Se terminarán las obras
Aprovechando la apertura ante los medios durante el Festival del Chocolate, el gobernador aseguró también que ha dado instrucciones para concluir todas las obras que su administración realiza en la actualidad.

Núñez sabe, y lo vivió en carne propia, que dejar obras inconclusas o echas a las carreras (de relumbrón pues, como él les llama), es dejar un enorme problema a su sucesor. Corregir el trabajo de otros es pérdida de tiempo y de dinero, y luego la gente eso no lo ve y critica que no se ha hecho nada, como actualmente está pasando.

Por esa razón, informó que se analiza con el titular de Finanzas el manejo de los recursos para el próximo año, pero que una prioridad “es terminar las obras, no dejar ninguna inconclusa”.

El compromiso del gobernador ha sido serio, ha cumplido en las medidas de las posibilidades. Hay rescatado al estado de la deuda de la pasada administración. Ciertamente, hay pocas obras, pero son obras seguras, obras útiles, que darán beneficio a los tabasqueños, como la rehabilitación a los inmuebles del estado.

Qué lástima es haber tenido a Arturo Núñez como gobernador en estas circunstancias, en plena crisis y con pocos recursos ha dado pasos importantes, imagine usted lo que hubiera hecho sin tantos problemas económicos…

Que se vaya Solís
Sin duda el fracaso de Ángel Solís en la Secretaría de Educación fue tan grande, que ya no aspira a ningún cargo de elección popular, cuando hasta hace poco aseguraba que aparecería sí o sí en las boletas del próximo año.

Pero a la ciudadanía nos convendría más que se fuera por alguna candidatura, y ojalá ganara alguna diputación federal o local, o una senaduría, el chiste es que se vaya de la SE, a la cual tiene secuestrada para sus fines personales.

Los problemas en la Secretaría de Educación son enormes. Desde la contratación de puras muchachas jóvenes para puestos claves, y la utilización del personal (a los cuales amenaza) para realizar giras junto a él, es el pan nuestro de cada día, por eso se nos hace raro que se descarte para alguna candidatura si siempre ha presumido de eso, ha trabajado para eso, hasta inundó a la dependencia de pantallas con promocionales de su imagen. Entonces ¿Qué habrá pasado? ¿No será que ya le pararon las patas?

Que sí fue plagio
Pues que el orador oficial en el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana aceptó públicamente, tras ser exhibido en redes, que se plagió el discurso de unidad. Bueno, nada de malo tiene, el problema es hablar de unidad cuando no se tiene idea propia, es dar a entender que no sabe lo que significa. Ojalá y se plagiaran otras cosas, cosas buenas, ideas buenas para beneficio de todos, no de una sola persona. Mucha falta nos hacen esas ideas innovadoras, aunque sean robadas…

Compartir: