Connect with us

Región

Internos fabricarán cubrebocas

Publicado

en

Yucatán
Redacción
Agencias
El Gobierno de Yucatán informó que las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida se dedican a la elaboración de cubrebocas, artículo indispensable que ha escaseado a nivel mundial ante la propagación del coronavirus.
La administración estatal aseguró que dotaron del material necesario, rollos de tela de algodón y elástico comercial, para que las personas que trabajan en la maquiladora del Cereso comiencen con la fabricación de estas prendas, las cuales han alcanzado precios muy por arriba de su valor común y los establecimientos dedicados a su comercialización han reportado desabasto.
La subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del estado comunicó que, con la tela entregada, que cumple con las especificaciones que se requieren para el área médica y de la salud, los internos del penal meridano estiman confeccionar mil 500 piezas por día, para lo cual contarán con el apoyo de 35 máquinas de coser.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Aclaran, no hay retorno al confinamiento

Publicado

en

Quintana Roo
Redacción
Agencias
No hay retorno al confinamiento en Quintana Roo, enfatizó el Coordinador General de Comunicación, Carlos Orvañanos Rea, sin embargo, sí se tomarán medidas de restricción a la movilidad en algunos municipios, principalmente en Othón P. Blanco, en donde han repuntado los casos de Covid-19.
Esta afirmación ocurre luego de que la noche del domingo el secretario de seguridad pública, Alberto Capella Ibarra, anunció restricciones a la movilidad y confinamiento en algunas zonas de Quintana Roo.
“No estamos regresando a rojo, seguimos en naranja en reactivación económica pero sí vamos a reforzar la promoción de medidas de prevención”, precisó en conferencia de prensa Orvañanos Rea, que a partir de hoy será semanalmente.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México