Interesa a la iglesia dialogo con quien gobernará Tabasco: Rojas
  Jorge Macario Rumbo Nuevo El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, confirmó que en breve sostendrá un nuevo encuentro con el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, para tratar algunos temas “fuertes, importantes y grandes” que tienen que ver con las necesidades y prioridades que el Estado demanda en materia social y económica. […]
12 de noviembre de 2012

 

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, confirmó que en breve sostendrá un nuevo encuentro con el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, para tratar algunos temas “fuertes, importantes y grandes” que tienen que ver con las necesidades y prioridades que el Estado demanda en materia social y económica.
“Va a ser solo un encuentro fraterno, yo creo que si hemos de trabajar por el bien común,  nosotros con los feligreses y él con la ciudadanía, pues habrá algunos encuentros”, sostuvo el representante papal en Tabasco.
Destacó que ese nuevo acercamiento con el mandatario electo será para plantear algunos temas  en todos aquellos tópicos necesidades y prioridades que haya para la formación de valores, para la vida familiar y para la vida en la educación.
Empero, aclaró que el encuentro será solo para afinar acuerdos, “nosotros desde la fe y ellos desde su ámbito social y político”.
Sobre los temas que la iglesia tiene para el PLED 2013-2018, Rojas López dijo que van a esperar un tiempo más, para tratar los temas importantes de esa agenda de gobierno.
“Todavía no, el es electo y vamos a esperar, todavía no hemos tratado temas fuertes, importantes grandes lo haremos después, en un encuentro fraterno y de acercamiento”, apuntó.
Destacó que Núñez Jiménez  es un hombre bueno, sabe escuchar tiene experiencia y está dispuesto a escuchar lo que diga la iglesia.
Por otra parte, cuestionado sobre el informe de Andrés Granier, de ayer domingo, Monseñor Rojas López dio a nombre del clero católico tabasqueño un agradecimiento al cuestionado gobernante.
“Por todo aquello que hizo a favor de la ciudadanía, yo conozco poco porque llegue últimamente no estuve todo el sexenio, pero en estos meses que he estado a habido acercamiento y momentos de ayuda en algunos temas”, puntualizó.
Descartó que vaya a sostener un encuentro con el gobernador saliente, pues dijo que ya está de salida y a la iglesia le interesa replantear los temas, pero con quien gobernará Tabasco a partir de enero del 2013.
“Ya no será posible, él está por terminar, entonces solamente el agradecimiento por parte de la iglesia por su labor a favor de la ciudadanía”.

Compartir: