Intercambian disparos en la zona desmilitarizada que separa a los dos Coreas
Un puesto militar surcoreano recibió múltiples impactos de bala procedentes de la zona norcoreana Un puesto militar de Corea del Sur fue alcanzado este domingo por disparos provenientes del lado norcoreano de la frontera que separa a ambos países, según informó el Ejército surcoreano, que no ve el incidente como una provocación intencionada del Norte. […]
4 de mayo de 2020

Un puesto militar surcoreano recibió múltiples impactos de bala procedentes de la zona norcoreana
Un puesto militar de Corea del Sur fue alcanzado este domingo por disparos provenientes del lado norcoreano de la frontera que separa a ambos países, según informó el Ejército surcoreano, que no ve el incidente como una provocación intencionada del Norte.
El puesto de guardia del Sur, situado dentro de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas, recibió múltiples disparos de arma de fuego sin que ninguno de sus soldados resultara herido, señaló el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado. El Ejército surcoreano respondió con dos rondas de diez disparos de advertencia y con mensajes de alto al fuego emitidos por megafonía, según la misma fuente.
El incidente tuvo lugar a las 07.41 hora surcoreana del domingo (22.41 GMT del sábado) en un puesto situado en la localidad de Cheorwon, en la zona central de la DMZ, señaló el mando militar conjunto, que también explicó que sus instalaciones no sufrieron daños significativos.

Compartir: