Intenso frío sigue castigando EEUU
Los fuertes vientos que hicieron descender las sensaciones térmicas por debajo de cero, provocaron cierres de escuelas y malas condiciones en las carreteras Chicago Agencias Otro día de invierno trajo otra jornada de temperaturas frígidas para gran parte del centro de Estados Unidos, con vientos que hicieron descender las sensaciones térmicas por debajo de cero, […]
28 de enero de 2014

Los fuertes vientos que hicieron descender las sensaciones térmicas por debajo de cero, provocaron cierres de escuelas y malas condiciones en las carreteras

Chicago
Agencias
Otro día de invierno trajo otra jornada de temperaturas frígidas para gran parte del centro de Estados Unidos, con vientos que hicieron descender las sensaciones térmicas por debajo de cero, cierres de escuelas y malas condiciones en las carreteras.
Un persistente patrón climático que está empujando aire ártico hacia el sur es la causa de un desplome en las temperaturas que se espera dure hasta el martes en algunas partes.
Scott Blair, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que no hay nada anormal acerca del aire frío que está llegando al área. «Solamente que ha sido un patrón muy persistente».
Blair dijo que es un patrón amplificado de la corriente a chorro, con aire frío filtrándose detrás de una vasta área de bajas presiones.
Se espera que las temperaturas heladas duren hasta el martes. Si Chicago llega a 60 horas bajo cero, será el tramo más prolongado desde 1983, cuando estuvo bajo cero por 98 horas, y el tercero mayor en 80 años.
«Estoy hastiado», dijo Matt Ryan, de 19 años y residente en la ciudad, en camino a la casa de su familia en el suburbio de Oak Park.
La autoridad municipal de escuelas públicas canceló clases para casi 400 mil estudiantes.
En la terminal ferroviaria de Union Station, varias personas que esperaban tomar trenes el lunes por la mañana, se enteraron de que no habría servicio hasta por la tarde. Desamparados en busca de lugares para calentarse estaban atentos de la seguridad, a sabiendas de que si se quedaban demasiado tiempo en un mismo sitio los iban a sacar.
Más al norte, en Dakota del Norte y Dakota del Sur, los residentes lidiaban con frío peligroso y fuertes vientos que llegaron a los 95 kilómetros por hora, levantando tanta nieve que era imposible viajar en algunas áreas.

Compartir: