Insuficiente días de la Feria: Canirac
La participación del sector restaurantero en una feria, implica costos elevados, por lo que nueve días de la máxima fiesta de los tabasqueños no son redituables para ellos, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Samuel Mena Stadelman. Daniel Lorca Rumbo Nuevo Y […]
27 de febrero de 2013

La participación del sector restaurantero en una feria, implica costos elevados, por lo que nueve días de la máxima fiesta de los tabasqueños no son redituables para ellos, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Samuel Mena Stadelman.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Y es que el empresario del ramo aseguró que nueve días de feria no son redituables y si el Gobierno del Estado no tiene el dinero para organizar bien este evento, mejor se hubiera cancelado.
“Hay que ver si las personas que  vienen a montar la feria, están dispuestos a colocar toda su infraestructura por venir nada más nueve días, y no nada más son los juegos, sino también la operación restaurantera que requiere equipos, instalaciones, adecuar locales y todo eso cuesta, y yo creo que aquí no es un gasto es una inversión, y  nueve días de feria realmente yo lo veo como que es muy poco, si no tienen recursos mejor que no la hagan”.
El líder de la Canirac sostuvo que en el caso del sector restaurantero el participar en una Feria implica costos elevados, que con tres fines de semana se pueden recuperar, pero con nueve días, ni obteniendo los espacios con descuentos hasta del 50 por ciento se podrá conseguir.
“Las autoridades tendrán que hacer una correcta evaluación y si no hay otra opción de feria, el tiempo los juzgará y no las va ajustar correctamente, inclusive la feria no es sólo gastronómica, es comercial, ganadera, los ganaderos traen a sus animales y los tienen que vender y nueve días no son los adecuados”.
Añadió que es un evento que por todo un año se espera con muchas ansias, por lo cual se tiene que distribuir en tres fines de semana, o por lo menos un día para cada municipio, por lo que insistió en que las autoridades están a tiempo de rectificar y acomodar el evento en por lo menos 17 días.
En este sentido, Mena Stadelman expuso que también la inauguración de la Feria Tabasco 2013 está contemplada para el 27 de abril y es un día difícil porque no es quincena y eso tiene que evaluarlos las autoridades.

Compartir: