Mundo
Instalan muro en Nueva York con videos

El canal de televisión MTV instaló en Nueva York un muro que proyecta videos con testimonios de inmigrantes de primera y segunda generación en Estados Unidos, a fin de humanizar un tema que está en el centro de elección presidencial.
Nueva York, EEUU
Notimex
Ubicado en la céntrica plaza Herald, en Manhattan, el muro de unos 10 por tres metros pretende crear consciencia sobre las aportaciones de los inmigrantes a Estados Unidos, así como sobre su lucha contra el racismo y la discriminación pese a haber nacido en este país.
Titulada “Más allá del muro”, la instalación proyecta docenas de videos a los que se puede acceder mediante una tableta al frente de la instalación, y que los usuarios y transeúntes pueden controlar. Al final de cada video parece que uno de los ladrillos del muro se derrumba.
La intención, de acuerdo con los organizadores, es “derrumbar el muro” ladrillo a ladrillo para liberar las historias humanas que puedan detonar una conversación sobre la migración, un tema central en las campañas para la presidencia de Estados Unidos.
Ronnie Cho, vicepresidente de asuntos públicos de MTV, afirmó que los jóvenes están cansados de las discusiones habituales en el ámbito político y que, en su opinión, buscan un cambio verdadero en los asuntos que más les preocupan.
“Esta instalación sobre un muro fronterizo simbólico es una poderosa manera de que nuestra audiencia vaya más allá de la retórica, más allá de los puntos de discusión y más allá del muro, hacia una conversación más significativa sobre temas que están al centro de este ciclo electoral”, dijo Cho.

Mundo
Atentado suicida en Pakistán

El ejército dio a conocer que otras siete personas resultaron heridas
Al menos seis personas, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes y tres niños, murieron y otras siete resultaron heridas en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán, informó este domingo el Ejército.
Según la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) «se produjo una explosión suicida en las cercanías de Miranshah, en Waziristán del Norte» que acabó con la vida de tres soldados y de otros tres niños de 11, 8 y 4 años de edad.El ataque se produjo en una gasolinera próxima a un bazar, al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad, y «como resultado, cuatro soldados y tres civiles también resultaron heridos», dijo a Efe un oficial de Policía de un puesto de control cercano al lugar del incidente, bajo condición de anonimato. Las fuerzas de seguridad están realizando redadas para detener a los atacantes, pero nadie ha sido arrestado hasta el momento», agregó.
El ISPR también indicó en su comunicado que está investigando el incidente para averiguar más detalles sobre el agresor y sus posibles colaboradores.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.