Instalan mesa para apoyar a afectados
Facilita el gobernador Arturo Núñez Jiménez acercamiento y diálogo entre delegados municipales de comunidades de Nacajuca, Jalpa de Méndez y El Espino, municipio de Centro, y Petróleos Mexicanos Redacción Rumbo Nuevo Al reiterar el respaldo del gobierno del estado a los legítimos reclamos de las comunidades afectadas por el incidente ocurrido en el pozo petrolero […]
13 de diciembre de 2013

Facilita el gobernador Arturo Núñez Jiménez acercamiento y diálogo entre delegados municipales de comunidades de Nacajuca, Jalpa de Méndez y El Espino, municipio de Centro, y Petróleos Mexicanos

Redacción
Rumbo Nuevo
Al reiterar el respaldo del gobierno del estado a los legítimos reclamos de las comunidades afectadas por el incidente ocurrido en el pozo petrolero Terra 123, el mandatario Arturo Núñez Jiménez instruyó la instalación de una mesa de atención inmediata a la problemática social añeja que afecta a los habitantes de comunidades con actividad petrolera.
Reunido con delegados de comunidades de Nacajuca, Jalpa de Méndez y del Espino, municipio de Centro, y la representación de Petróleos Mexicanos (Pemex) encabezada por el subdirector de PEP Región Sur, José Luis Fong Aguilar, el gobernador ofreció la garantía de dar respuesta puntual a las demandas comunitarias dentro del camino de la legalidad, la civilidad y el entendimiento.
El jefe del Ejecutivo facilitó la noche de este jueves el acercamiento entre las partes, luego de recibir dos días antes –durante una gira de trabajo por villa Tamulté de las Sabanas– la petición de los líderes sociales para intervenir a encontrar una pronta solución a las reclamaciones.
Núñez Jiménez dejó claro que los pobladores “no están solos” en esta exigencia, y reconoció la voluntad y disposición de Pemex para encontrar mecanismos que permitan atender las justas demandas de las localidades involucradas en un problema que es de todos. Pidió confiar en que las autoridades se mantendrán pendientes del caso.
En el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, con la presencia del alcalde de Nacajuca, Pedro Landero López, y los diputados locales Verónica Pérez Rojas y Uriel Rivera Ramón, escuchó los planteamientos de los delegados municipales, quienes le reconocieron su liderazgo e interés de encontrar solución definitiva a sus demandas, y exhortó a mantener abierta la ventana del diálogo.
Núñez Jiménez giró instrucciones a los secretarios de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, y de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Claudia Elena Zenteno Ruiz, ambos presentes en la reunión, para ser los interlocutores del Gobierno del Estado ante la mesa de atención inmediata que este viernes sostendrá una nueva reunión de trabajo para comenzar a definir acuerdos.
Además de la participación de la representación del gobierno estatal, participarán en esta mesa Petróleos Mexicanos y una comisión de los delegados municipales.
Acudieron a la reunión en Palacio de Gobierno los secretarios de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo, y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, además de la representación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Compartir: