Connect with us

Ciudad

Instalan más centros de pruebas Covid

Publicado

en

A pesar que este miércoles, inició la instalación de los módulos ambulatorio respiratorios como lo señaló el gobernador, aquellos que buscan realizarse una prueba por Covid-19 siguen acudiendo en su gran mayoría a los módulos instalados en la Ciudad Deportiva como en el Parque Tabasco, pero el objetivo de estas instalaciones, es buscar evitar grandes concentraciones de gente en donde se practica la prueba.
En un recorrido que se realizó en las zonas en donde se colocaron los módulos ambulatorio respiratoria, como es el de Maximiliano Dorantes y el de la colonia Delicias, se pudo corroborar que ya se encontraban los encargados de los mismos para realizar estar revisiones, pero se pudo observar poca presencia de ciudadanos, pues la mayoría sigue acudiendo al módulo de la Ciudad Deportiva y del Parque Tabasco para practicarse la prueba contra Covid-19.
Ante ello, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, afirmó que en los Centros de Atención Ambulatoria para enfermedades respiratorias se estará realizando la prueba rápida de Covid-19 a las personas que cumplan con la sintomatología.
Aunque aseguró que estos centros no son lugares especiales para toma de muestra de Covid-19, se estará realizando la prueba siempre y cuando el paciente lo requiera.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Liberar restricciones a transporte público

Publicado

en

El secretario general del Corporativo Transubitab, Rogelio Neftalí Franco Murueta señaló que los tras transportistas de Centro, piden a las autoridades estatales que quiten las restricciones del 50 por ciento en el aforo del servicio de transporte público, debido a que prácticamente el sector se encuentra en quiebra técnica. El líder consideró que las medidas a reforzar deben ser el uso de cubrebocas, gel antimaterial y la sana distancia.
De igual forma, ejemplificó que, en estados como Chiapas, Campeche y Veracruz, no hay restricciones en el cupo de las unidades, sin embargo, la gente, sigue las medidas al pie de la letra.
Nosotros si tenemos un sobrepeso de unidades, no es necesario incrementar el parque vehicular, hemos enfrentado una pandemia de dos años aproximadamente, en donde el transporte está en una quiebra técnica, necesitamos y hago este llamado a la Secretaría de Gobierno, y a la Secretaría de Salud, como autoridades ordenadoras y a las Secretaría de Movilidad como autoridad ejecutora, que se quiten las restricciones del 50 por ciento”.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México