Connect with us

Ciudad

Instala ONU oficina en la UJAT

Publicado

en

El rector José Manuel Piña Gutiérrez hizo entrega de las llaves de la oficina donde se instalará la coordinación del Programa de Manejo de Riesgos en Tabasco del PNUD.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Con el propósito de contribuir a la creación de un puente de comunicación con instituciones que buscan impulsar el desarrollo social, integral y sustentable de la región, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, se comprometió al préstamo provisional de una parte de las instalaciones del Alma Máter a los titulares del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Dicho organismo adscrito a la ONU, que tiene como prioridad promover el cambio y conectar el conocimiento, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor, se ubicará en la antigua División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), ubicada en la calle Centenario, colonia Reforma.
Tras recibir del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez las llaves de estas instalaciones, la coordinadora del Programa de Manejo de Riesgos (PMR) en Tabasco del PNUD, Magdalena Aguilar Pulido, se dijo agradecida por el interés de la universidad estatal al facilitarles un espacio en donde podrán realizar con mayor éxito sus proyectos.
Asimismo, indicó que desde el año 2008 esta organización ha trabajado en Tabasco en diversos proyectos, principalmente con la sociedad civil y las comunidades, pero que en la actualidad -con el trabajo de acompañamiento que se realiza en la implementación del Plan Maestro de Protección Civil en la entidad-, se decidió contar con un equipo fijo de colaboradores, ya que anteriormente se trasladaban de las sedes del PNUD en Mérida, Distrito Federal y San Cristóbal de las Casas en Chiapas.
“Fue debido al deseo de trabajar de manera permanente y al incremento de actividades que se determinó contar con un equipo en Tabasco para trabajar de manera puntual”, indicó la coordinadora al tiempo de revelar su deseo de vincular el trabajo de la organización con el conocimiento de la academia y así conseguir beneficios que permeen positivamente en la sociedad y se cumplan los objetivos de ambas instituciones.
“Definitivamente, la UJAT ha sido receptiva a los proyectos que se están implementando en el Estado y nos comentan del esfuerzo que están haciendo en relación al Centro de Cambio Climático y la Sustentabilidad en el Sureste (CCGSS), en donde hay muchos puntos de contacto para establecer una estrecha vinculación especialmente en el tema del Manejo Integral de Riesgos de Desastres”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

En temporada de fiestas decembrinas, incrementan los accidentes viales

Publicado

en

En la temporada de fin de año, se incrementan los accidentes en vía de comunicación, pues, son fechas que se atienden hasta 13 emergencias, señaló el subdelegado de la Comisión Nacional de Emergencia, Marco Antonio Gaspar Magaña, al destacar, que la carretera que viene del municipio de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, para Cárdenas en Tabasco, es donde se presentan más accidentes, esto en datos estadísticos.
En este sentido, el operativo en temas de emergencias, informó que la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas es donde se presenta un mayor número de accidentes automovilísticos durante esta temporada, principalmente, por exceso de velocidad, por lo cual, el llamado que en este y todos los tramos, se atiendan todas las recomendaciones para evitar estos percances. Indicó que en esta época decembrina la asociación civil conformada por 31 voluntarios que apoyan en los tramos de Huimanguillo, Tulipán, Santa Rosa, la caseta de Sánchez Magallanes, atienden hasta 13 emergencias de manera diaria.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México