Connect with us

Política

Instala Gaudiano Rovirosa la Comisión de Recursos Hidráulicos

Publicado

en

México, DF
Agencias
Al señalar que se buscará crear diversas oportunidades para actuar a favor del desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental; Gerardo Gaudiano Rovirosa durante la instalación de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados pidió trabajar juntos, creando acuerdos y reformas esenciales para que todos los estados –dijo- se vean beneficiados, y particularmente para que las familias mexicanas cuenten con condiciones dignas de acceso al agua y demás infraestructura hidráulica.
En su intervención como presidente de esta importante Comisión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Gaudiano Rovirosa advirtió que como legisladores integrantes de la misma atenderán puntualmente los asuntos relativos al agua, trabajando de manera conjunta con la Comisión de Agua Potable y Saneamiento; así como la Comisión  de Agricultura y Sistemas de Riego, ambas –agregó- de reciente creación.
Reconoció que desde el punto de vista político y económico, en materia de insuficiencia en infraestructura hidráulica existe una situación grave por la diversidad climática, la irregularidad de las precipitaciones y las ineficiencias de la infraestructura hidráulica, que hacen que se pierda 40% del agua potable y 50% de la destinada a la irrigación.
Ante este panorama, el legislador tabasqueño propuso trabajar de manera coordinada con otras comisiones legislativas e incluso con el Ejecutivo Federal, en la generación del Programa Nacional de Infraestructura Hídrica, para que las metas y los resultados que demanda la población puedan ser cumplidas con cabalidad.
“Tabasco, por citar un ejemplo, presenta un atraso de más de veinte años en obras hidráulicas que ayudarían a prevenir las inundaciones en la entidad, lo que ha dejado cuantiosas pérdidas cada año, y aunque se contempló que concluirían antes de finalizar este sexenio, el plan de nueve mil millones de pesos que buscaba acabar con el problema de las inundaciones en tabasco, se ha convertido en una serie de obras interminables que requerirán mantenimiento anual e inversiones por lo menos hasta 2030”, afirmó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Legislar por la transparencia para que alcaldes no hereden deudas: Fócil

Publicado

en

Es necesario, que para evitar problemas financieros en las nuevas administraciones municipales por herencia de quienes dejaron la gestión, que se presente una iniciativa de ley para, poder castigar a aquellos alcaldes que “dejaron deudas enormes, y con ello buscar transparencia”, dejó en claro el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.
En entrevista y en torno a que, cuando se realizan los cambios en las administraciones municipales, la queja recurrente es que no se realizaron pagos a los proveedores, a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, por ello, se debe evitar esto “que parece ya recurrente”.
“Por ello, los diputados locales deben trabajar en la creación de una ley que castigue y sancione a las o los alcaldes que al concluir su periodo, dejan deudas con proveedores, constructores o instituciones públicas”, consideró.
El parlamentario tabasqueño, criticó que no se le pueda hacer nada a alcaldes que cuando terminan su periodo de gobierno, dejan endeudado al ayuntamiento con proveedores, contratistas o instituciones públicas.
“Los alcaldes que concluyeron apenas el pasado 4 de octubre, no pudieron darle un respiro a las finanzas de nuestros Ayuntamientos y al contrario, los dejaron más endeudados”.
“No es posible que dejan en la quiebra a muchísimas personas físicas, muchísimas empresas y esto no puede seguir de esta forma”.
Sin hacer un señalamiento o decir un nombre en particular, Fócil Pérez expuso que hubo alcaldes que repitieron en el cargo y nuevamente dejaron deudas o dejaron de pagar a proveedores y constructores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México