Connect with us

Ciudad

Inseguridad permea en el Estado

Publicado

en

Rodolfo Campos, titular del Poder Judicial en el estado,  aseguró que el 70% de la población considera que la inseguridad es el principal problema del Estado por encima del empleo

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Lamenta el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rodolfo Campos Montejo, que la inseguridad permea en el estado, pues las estadísticas señalan un aumento en robo a vehículos, destacó que “esto se debe a que no existe una regulación en los estacionamientos públicos, por lo cual urge ponerlos en orden”.
En este sentido, el magistrado lamentó que en cifras del INEGI, señalan que el 70 por ciento de los tabasqueños habla de la inseguridad antes que el desempleo “y eso, es una labor de todos en general”.
Y aseguró que semanalmente se roban más de 30 vehículos, principalmente en los estacionamientos de los centros comerciales, debido a que no existe una reglamentación que permita tener mayor vigilancia en las mismas.
Dijo además que en los últimos tiempos se han venido presentando tres secuestros a la semana, y se han incrementando las extorsiones en particular las telefónicas.
De igual forma, indicó que se está en una situación crítica “por el aumento desmedido de los delitos de robo de vehículos y de extorsión telefónica y de cobros por derecho de piso”.
«Las últimas encuestas del INEGI demuestran que el 70 por ciento de la población considera que la inseguridad es el principal problema del Estado por encima del empleo. El 70 por ciento de los ciudadanos, siete de cada diez, se sienten inseguros en Tabasco, esto es un dato grave y esto corresponde a una percepción que va de la mano con la realidad y el mayor delito, el que más se ha incrementado en todas sus modalidades», explicó.
Al respecto señaló que como ciudadano y como titular del Poder Judicial ha levantado la voz en reiteradas ocasiones para exigir que se someta al orden a los estacionamientos públicos, para que de esta forma garanticen la seguridad de sus clientes.
«No es posible que teniendo ganancias desmedidas y que sabemos que ese dinero no duerme en Tabasco porque fiscalmente tributan en la ciudad de México, no es posible que no cuiden los centros comerciales a sus clientes poniendo estacionamientos con vallas, con caseta de vigilancia, con personal y cámaras adecuados, la gente se expone», expresó

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Fortalece la educación

Publicado

en

Con la posibilidad de desarrollar un aprendizaje autodidacta y nuevas formas de asesoría, se puso en marcha a nivel nacional la nueva modalidad de atención en línea para la enseñanza de primaria y secundaria para jóvenes y adultos denominada AprendeINEA, la cual viene a fortalecer los servicios educativos que brinda el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
A la par de las nuevas estrategias implementadas en la República por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la dependencia estatal atiende a la población beneficiaria a través del portal http://aprendeinea.inea.gob.mx que contiene material disponible para personas que cuentan con tiempos más reducidos para recibir asesorías o tienen más urgencia para acreditar en menor tiempo su primaria y secundaria.
De esta manera, aporta a los usuarios la posibilidad del aprendizaje autodidacta, ya que donde quiera que estén pueden contar con AprendeINEA para estudiar a su ritmo, con la misma calidad y gratuidad de todos los servicios educativos que brinda el IEAT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México