Insatisfechos con los servicios públicos
Ciudad de México Agencias Los servicios públicos que registraron los menores niveles de satisfacción por parte de la población adulta que reside en áreas urbanas durante el año pasado, fueron: las calles y avenidas con una aprobación de apenas 25.1%; servicio de policía, 26.2%; transporte público masivo automotor, 32.7%; y alumbrado público, 38.2%, de acuerdo […]
21 de mayo de 2020

Ciudad de México
Agencias
Los servicios públicos que registraron los menores niveles de satisfacción por parte de la población adulta que reside en áreas urbanas durante el año pasado, fueron: las calles y avenidas con una aprobación de apenas 25.1%; servicio de policía, 26.2%; transporte público masivo automotor, 32.7%; y alumbrado público, 38.2%, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que levanta el Inegi cada dos años.
Dicha encuesta ofrece información referente a la satisfacción con servicios públicos básicos y bajo demanda, así como las experiencias en la realización de pagos, trámites y solicitudes de servicios públicos. En términos generales, la satisfacción promedio a nivel nacional de este tipo de servicios pasó de 45.5% en 2017, a 47.2% en 2019.
En cuanto a los servicios públicos bajo demanda, 79.8% de la población manifestó estar satisfecha con el servicio de educación pública universitaria durante 2019, mientras que para los servicios de salud estatales la satisfacción fue de 47.2%.
De la misma forma, en las experiencias relacionadas con la realización de trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos, además de otros contactos con servidores públicos realizados personalmente, en 79.3% de los casos los usuarios manifestaron sentirse satisfechos en términos generales.

Compartir: