Inquebrantable lealtad a México y Tabasco
Portando «el estandarte de la lealtad institucional como guía y filosofía de vida, seguiremos cumpliendo el mandato constitucional con el compromiso y la responsabilidad que implica servir a la patria», afirmó el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la ceremonia conmemorativa del 111 aniversario de la Marcha […]
9 de febrero de 2024

Portando «el estandarte de la lealtad institucional como guía y filosofía de vida, seguiremos cumpliendo el mandato constitucional con el compromiso y la responsabilidad que implica servir a la patria», afirmó el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la ceremonia conmemorativa del 111 aniversario de la Marcha de la Lealtad.
Durante el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo lugar en el Castillo de Chapultepec y en el que no hubo representantes del Congreso de la Unión ni del Poder Judicial de la Federación (PJF), el general afirmó: «ratificamos el compromiso permanente de lealtad a las instituciones democráticas, lealtad a nuestro pueblo, lealtad, gran lealtad a México».
El general Sandoval sostuvo a 111 años de que el entonces presidente Francisco I. Madero marchará del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional protegido por alumnos del Colegio Militar, ante los «nuevos desafíos que enfrenta la nación, quienes formamos parte de las fuerzas armadas, le agradecemos a usted como jefe del Estado mexicano, la absoluta confianza y el respaldo que nos ha brindado durante su mandato. Entendemos que es así, porque la historia ha marcado la conciencia nacional, y las fuerzas armadas son leales a los intereses supremos del país y se conducen con el rumbo que indican sus autoridades en cumplimiento de las aspiraciones, intereses y objetivos nacionales».

Justicia y legalidad, refrenda Merino Campos compromiso por la lealtad
Respaldado por cientos de ciudadanos y autoridades civiles y militares, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó en Tenosique el 111 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, hecho histórico que reafirma que nadie puede estar por encima de la ley y que ante cualquier circunstancia que altere el orden constitucional, debe elegirse siempre el camino de la justicia y la legalidad.
Al igual que el vicepresidente José María Pino Suárez, hijo ilustre de esta tierra, y los Cadetes del Heroico Colegio Militar, lo hicieran en 1913 para refrendar su apoyo al entonces presidente Francisco I. Madero, la sociedad civil nutrió el contingente que acompañó al jefe del Ejecutivo estatal.
Sentenció que la lealtad exige congruencia, crianza y honorabilidad, de allí que la transformación que atraviesa el país y el estado exija congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. En la marcha también estuvieron presentes Jaime Humberto Lastra Bastar, presidente de la Jucopo y Emilio Contreras Martínez de Escobar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, entre otros congresistas.

Dejó claro que ayer como hoy, con la mayor de las lealtades en Tabasco defienden la transformación, sus iniciativas, sus logros, y también su doctrina. Destacando el trabajo que se realiza en beneficio de todos sin distinción de ningún tipo.

“Somos herederos de lo bueno, de lo que deja huella, de lo que enseña y de lo que hace escuela; somos de la estirpe de la lealtad de Pino Suárez; somos de la tierra obradorista, donde el que persevera, alcanza; somos tabasqueños que aún tenemos mucho qué decir a nivel nacional”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Compartir: