Connect with us

Política

Innecesaria renuncia de PRD a Morena

Publicado

en

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Innecesaria la renuncia de Roberto Romero del Valle a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que lo que no se debe romper es el diálogo cordial, pues el objetivo de la lucha tiene el mismo fin, así lo consideró Rafael Elías Sánchez Cabrales.
“El movimiento Morena tiene una connotación que amplía el abanico de participación en la sociedad en el país y en el estado”, por lo que será en noviembre cuando se decida si esta asociación civil se convierte en partido político o se queda como agrupación política.
Dejó claro que quienes han renunciado a su militancia en el PRD es porque andan en la búsqueda de que este movimiento se convierta en un instituto político, y para ello se tiene que dar claridad en el trabajo que se tiene que hacer a partir de enero de 2013.
Añadió que en estos momentos se están realizando las asambleas distritales, ya que en estas tienen dos objetivos; por un lado que la gente vote para que decidan si se convierte en partido política o agrupación; y por el otro, se están nombrando consejeros de Morena en cada uno de los distritos que van a ser los responsables del trabajo venideros para los requisitos que solicite el Instituto Federal Electoral (IFE).
Por otro lado, Sánchez Cabrales no consideró como competencia que Emprendedores Por la Nación, la asociación civil que apoyó durante la campaña a Enrique Peña Nieto busque convertirse de la misma manera en partido político.
Sánchez Cabrales dio a conocer que el padrón que tiene Morena en Tabasco está entre 20 y 22 mil militantes por distrito electoral en la entidad, estamos hablando de un poco más de 120 mil afiliados que solamente fueron protagonistas del cambio verdadero, “si le sumamos los comités municipales, distritales, estamos hablando de alrededor de 140 mil afiliados de manera natural en este movimiento en Tabasco”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México